Ricardo Poma: ???Congreso del FMLN no ayudó a generar confianza???

El empresario Ricardo Poma manifestó que el “discurso confrontativo” del FMLN no “abona” a generar condiciones para crear más empleos

descripción de la imagen

El empresario, Ricardo Poma, lamentó ayer que con discursos como el del FMLN es “difícil perder el miedo a invertir”. 

/ Foto Por Marlon Hern·ndez

Por Eugenia Velásquez

2015-11-11 7:21:00

“La confianza es absolutamente crucial y creo que un discurso así confrontativo nunca abona a generar buenas condiciones para la inversión y para el empleo y para salir adelante”, afirmó ayer el empresario Ricardo Poma, tras la presentación de un informe de emprendedurismo realizado en la Escuela Superior de Economía y Negocios (Esen).

Así contestó Poma a las preguntas que le hizo un canal de televisión sobre su evaluación del discurso que lanzó el secretario general del FMLN, Medardo González, al cierre de su primer congreso realizado el fin de semana.

El partido oficial aprobó tres documentos que trazan el nuevo rumbo del partido, como es implementar el Socialismo y ampliar los poderes del Estado en la economía y en los Órganos Judicial, Legislativo y alcaldías, entre otros componentes.

“Ellos mencionan que quieren implantar un socialismo en El Salvador, en ese sentido el Socialismo, el objetivo es crecer en el aparato estatal y crear un Estado corporativo y eso no abona a la idea de hacer un Estado donde se apoye a los diferentes sectores para que puedan salir adelante”, explicó Poma.

Agregó que la falta de confianza que producen discursos y planteamientos como los presentados por el FMLN, sumado al clima de inseguridad que atraviesa el país, dificulta que la gente “pierda el miedo” a ser un emprendedor en El Salvador. “Es difícil tener esa confianza”, lamentó.