Feria de logros motiva emprendedurismo juvenil

Estudiantes del Colegio CIPC presentaron logros alcanzados durante el año escolar

descripción de la imagen

Tejedora automatizada, uno de los proyectos más atractivos en electrónica

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-11-12 8:28:00

El Colegio CIPC ubicado en San Salvador, realizó la Feria de logros 2015, en la cual estudiantes de tercer ciclo y bachillerato demostraron sus talentos emprendedores en Habilitación Laboral, asignaturas básicas, electrónica y contaduría.

Un total de 48 proyectos fueron presentados por 198 estudiantes. La actividad es una tradición puesto que se realiza desde la fundación de la institución hace 43 años.

El objetivo del centro educativo es que los estudiantes tengan la oportunidad de demostrar sus logros a padres, maestros e invitados.

Según el director de la institución, Juan Manuel Villalta, lo primordial es que los estudiantes se sientan orgullosos de lo que han aprendido y que puedan plasmarlo en proyectos que les servirán en el futuro.

“Me siento satisfecho porque veo el interés de nuestros estudiantes porque sus proyectos funcionen y se vean bien, están comprometidos, enfocados y motivados por lo que están haciendo”, aseguró el director.

Los maestros apoyaron en todo momento a los alumnos para que estos explotaran sus talentos en las asignaturas de su preferencia.

“Los maestros han sido muy buenos orientadores, no solo en la parte técnica sino moral para impulsarlos a salir adelante ante cualquier situación”, detalló el educador.

Por último, Villalta destacó que uno de los aspectos de mayor interés para la institución es que los estudiantes socialicen, realicen el trabajo como equipo, pongan en práctica sus habilidades y liderazgo porque, “son frutos que cosechan y les servirán en el futuro laboral, universitario o técnico”, finalizó.

Katherine Ramírez, estudiante de segundo año contador montó junto a su grupo una empresa llamada “Skin Care” en la cual elaboran productos naturales para el cuido de la piel.

“Un estudiante de bachillerato contador debe ser un joven emprendedor”, dijo la estudiante quien también destacó que “cuando trabajamos juntos aprendemos a crecer como equipo, nos apoyamos cuando tenemos problemas y resolvemos nuestras dudas”.

Por su parte, Kevin Melgar, estudiante de primer año de bachillerato general aprendió sobre planeación de eventos en la asignatura de Habilitación Laboral.

“Nos planteamos este proyecto como un gran reto y gracias al esfuerzo y sacrificio de cada uno de los miembros del grupo lo hemos logrado superar, nos hemos entendido bien y hemos trabajado de forma equilibrada”, aseguró.

El estudiante destacó el esfuerzo de todos sus compañeros, “todos lo han hecho muy bien y han dado lo mejor de sí”, finalizó.