Banda de paz cierra actividades con acto solidario

La banda de paz del Colegio Salarrué ofreció el mejor show del año en comunidades de Nahuizalco

descripción de la imagen

70 miembros componen la banda de paz del Colegio Salarrué

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-11-10 10:50:00

La banda de paz del Colegio Salarrué ubicado en Sonsonate, cerró actividades con un espectacular show ofrecido a más de 300 niños y sus familias de comunidades del municipio de Nahuizalco. Los 70 miembros de la banda, docentes y autoridades también regalaron juguetes, piñatas, helados y alimentos a los niños.

Al final de cada año lectivo la institución elige a diferentes comunidades y cantones del departamento de Sonsonate para despedir a la banda de paz. 2015 se convierte en el décimo año consecutivo que se realiza la actividad, este año la fiesta llegó a niños de las comunidades de San Luis Las Flores, El Carrizal, San Ramón y Sabana Grande de Nahuizalco.

Como novedad, estudiantes y docentes realizaron una entrega simbólica de libros de Guanaquín Escolar con los que beneficiarán a estudiantes de primero a tercer ciclo del  Centro Escolar Las Flores, El Carrizal y Sabana Grande.

Según el director de la institución, Luis Conde, los estudiantes que pertenecen a la banda deben demostrar su educación integral y solidarizarse con la gente de las comunidades.

“Nuestros estudiantes desempeñan sus actividades artísticas durante todo el año pero su mejor presentación es acá con la gente que no tiene la oportunidad de verlos en otras presentaciones”, dijo el director.

“Los valores no se rescatan, se practican”, Luis Conde.

“Tenemos una institución inclusiva, promovemos la formación en valores a través de una educación integral”, enfatizó Conde.

El Colegio Salarrué se unió a las instituciones públicas y privadas de todo el país que colaboran con el Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy realizando miles de libros que todos los años llegan a cientos de centros escolares públicos del país.

“Es un excelente esfuerzo al cual nos hemos sumado porque creemos que a través de estos libros (Ciencias y Lenguaje de Guanaquín Escolar) se puede mejorar la educación del país”, puntualizó Conde.

Por último el educador reconoció el esfuerzo de El Diario de Hoy por “difundir las actividades que nuestros jóvenes realizan en las comunidades”, finalizó.

Pasión por la música

Ronald Caravantes, es un estudiante de tercer año de bachillerato quien ha pertenecido a la banda de paz por seis años. El saxofonista se despide el presente año.

Siempre quise pertenecer a la banda y expresar mi talento dijo el saxofonista a quien le apasiona la música, “me llevo un grato recuerdo que debo guardar en mi corazón”, expresó.

Respecto a la actividad con las comunidades el estudiante manifestó que le llena de orgullo y considera que es la mejor presentación en la que ha participado.

“Estamos con gente que aprecia nuestra música y tratamos de dar lo mejor para que les guste y a todos nos quede como un bonito recuerdo”, finalizó el estudiante.