7 cosas que tienes que saber sobre el clonador de La Prensa Gráfica

La Fiscalía General desmanteló un centro de “trolls” o de fraudes cibernéticos. Andrés Ricardo Ortiz Lara fue detenido para determinar su presunta participación específicamente en la clonación del sitio web del periódico LPG

descripción de la imagen

La investigación podría arrojar nombres de funcionarios públicos involucrados en el caso. Por el momento, el único detenido es el salvadoreño Andrés Ricardo Ortiz Lara. ??l es sospechoso de participar en el ataque cibernético a La Prensa Gráfica (LPG), hecho cometido a mediados de este año. A Ortiz Lara se le acusará por los delitos de violación de distintivos comerciales y falsedad material. La detención se realizó en una zona residencial de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por

2015-11-12 8:59:00

Parte del perfil del supuesto clonador de La Prensa Gráfica

1. Andrés Ricardo Ortiz Lara nación en San Salvador el 2 de febrero de 1983, según su DUI.

2. Trabajó hasta 2013 como técnico programador para la Secretaría de Asuntos Estratégicos, adscrita a Casa Presidencial (CAPRES), según carnet que encontraron.

3. En la red social Twitter era conocido como @andrexu

4. Según la Fiscalía General de la República es un programador web, experto en informática

5. Ortiz fue jefe de desarrollo informático de Búnker y trabajó para Blue Group.

6. La compañía en que laboraba Ortiz elaboró la aplicación móvil Sívar para la Alcaldía de San Salvador, según investigaciones.

7. Una de las empresas para las que trabajaba Ortiz, Bunker, presenta en su página web a la Alcaldía de San Salvador y al Ministerio de Turismo como clientes que han contratado para el manejo de cuentas digitales, según la fiscalía.