Cómo funciona un “troll center”

El término troll en redes sociales viene de la terminología del verbo inglés troll, que es una técnica de pesca en la que se usa el arrastre lentamente para que los peces piquen el anzuelo

descripción de la imagen

Andrés Ricardo Otiz Lara detenido durante el operativo al "Troll Center".

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por

2015-11-12 3:17:00

La tarde del miércoles fue detenido Andrés Ricardo Ortiz, acusado de clonar la página web de La Prensa Gráfica, la captura fue realizada en lo que las autoridades han llamado “troll center”, el cual estaba situado en Santa Elena.

De acuerdo a los abogados de ese medio escrito, la investigación inició luego de una serie de publicaciones realizadas desde una página web que aparentaba ser la oficial de La Prensa Gráfica, la intención era dañar la imagen de ese periódico; mientras, la causa investigaciones periodisticas contra funcionarios. 

 

Pero ¿Qué es un troll y cómo trabaja?

Un troll es un usuario de redes sociales que, con el fin intencionado de provocar a la marca, realiza críticas sobre ella. Este tipo de críticas no son solo por una mala atención al cliente, un comentario negativo sobre  los productos, sino que es más bien un ataque directo a la marca.

El término troll en redes sociales viene de la terminología del verbo inglés troll, que es una técnica de pesca en la que se usa el arrastre lentamente para que los peces piquen el anzuelo. Por lo tanto, el troll en redes sociales hace referencia a provoca a las marcas –con perfiles reales o no- haciendo comentarios irrelevantes, fuera de tema e incluso ofensivos en comunidades online.

Este tipo de usuarios suele destinar su tiempo en redes sociales, por lo general, desprestigiando marcas y haciendo que los detractores de la misma también actúen. 

Así están organizados