Becarios se reúnen con presidenta de Chile

En el Palacio de la Moneda se reunieron 180 jóvenes provenientes de América Latina, el Caribe y ??frica. Además  de 14 salvadoreños.

descripción de la imagen

Los jóvenes se mostraron agradecidos con el gobierno de Chile por el apoyo que les ofrecen. 

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-11-12 5:51:00

Estudiantes de becas de pregrado y magíster, otorgadas por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AGCID) originarios de  América Latina, el Caribe y  África, se reunieron a principios de noviembre en Chile.

El encuentro anual de becarios AGCID-2015 contó con la participación  de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet y del Canciller Heraldo Muñoz. 

“Estos jóvenes son el rostro concreto de los esfuerzos de desarrollo y se  capacitan para trabajar con mejores herramientas para la inclusión y por mayores oportunidades para los habitantes de cada una de nuestras  naciones”, dijo Bachelet durante su intervención. 

Reconocen a estudiantes
Durante la jornada la Presidenta Bachelet hizo entrega de un reconocimiento por mejor rendimiento académico a 26 becarios, entre los que  se encontraba la salvadoreña Wendy Roxana Quintanilla, becada en 2014 y quien actualmente cursa un Magíster en Administración en la Universidad Católica del Norte, campus Coquimbo. Wendy Roxana ha recibido esta distinción por segundo año consecutivo.

 “Les doy las gracias por  la oportunidad de contar con una preparación académica de primera en un país que también acompaña a  otras naciones en su desarrollo. Ha sido un privilegio y honor, recibir el reconocimiento por parte de la Presidenta, una gran persona, un ejemplo de empoderamiento de la mujer y un modelo de lucha y de búsqueda de mejores oportunidades en servicio de las personas”, ”, dijo la salvadoreña galardonada.

Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de AGCID, destacó la importancia de seguir promoviendo y ampliando la cooperación chilena a través de los programas de becas de magíster y pregrado, diplomados y cursos internacionales, construyendo así una red entre personas e instituciones comprometidas con el desarrollo inclusivo, sostenible y democrático, con miras a una sola comunidad transnacional. 

El Programa de Formación y Becas de AGCID cumple 23 años  y ha beneficiado a miles de estudiantes extranjeros, que se forman o perfeccionan en universidades chilenas, públicas o privadas.