Captura de troll abre diversas líneas de investigación para dar con más implicados

Andrés Ricardo Ortiz Lara fue identificado como el supuesto clonador del sitio web de La Prensa Gráfica

descripción de la imagen
Captura de troll andres ricardo ortiz lara acusado de fraude cibernetico en contra de la Prensa Gráfica. La detención se llevo a cabo en la Residencial Madre Selva, avenida el Espino, Santa Elena casa 63. el abogado de la Prensa Gráfica Aristides Perla brinda declaraciones y datos sobre el caso. / Foto Por René Quintanilla

Por

2015-11-12 8:01:00

Aristides Perla asegura que hay suficientes evidencias  que incriminan al supuesto clonador de la página web del periódico La Prensa Gráfica, identificado como Andrés Ricardo Ortiz Lara, capturado la tarde del miércoles en Santa Elena, Cuscatlán.

Perla aseveró que luego de la detención de Ortiz Lara y del decomiso de los equipos, con los que aparentemente cometía los ilícitos, se abre un abanico de posibilidades que darían insumos a las autoridades para fundamentar el proceso.

Como ejemplo, Perla citó el contenido que se podrá extraer de las computadoras incautadas en el centro donde operaba esa empresa de marketing, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Asimismo, se tendrá que verificar las posibles vinculaciones que Ortiz Lara tenía con otras personas en las viviendas y oficinas donde operaba, llámense estas patrones, jefes y a nombre de quiénes se prestaba  servicios como telefonía, Internet, agua, luz y aseo entre otros.

En el transcurso de las investigaciones se tendría quedar con los propietarios de los inmuebles, quiénes los alquilaban, si era de forma directa o mediante representantes legales.

También  verificar  los contratos de arrendamiento y establecer los que pagaban los alquileres, así como evaluar los distintos contratos laborales y los socios que integraban la sociedad.

Estas informaciones contrastarían con prueba testimoniales, estados financieros de la firma comercial y listados de clientes. Perla no quiso comprometerse sobre  el tipo de funcionarios que podrían haberse vistos implicados en este caso.

Tampoco precisó el número de personas que podrían  estar relacionados con el imputado.  En las siguientes horas,  Andrés Ricardo Ortiz Lara será acusado en los tribunales de los delitos falsedad material y violación de distintivos comerciales.

El abogado Francisco Bertrand Galindo manifestó que este caso está bien documentado y que sobre él hay toda una investigación respaldada por la Policía y la Fiscalía.

“En principio pienso que las cosas están bien hechas pero esto se sabrá mejor hasta que se conozca judicialmente, que tanto fundamente la Fiscalía la acusación”, afirmó Galindo.

Este tipo de conductas son de realización compleja porque que afecta diferentes medios y varios bienes jurídicos. No hay duda que en este caso se esté buscando una sanción penal por el daño causado, afirmó.