Presidente del Senado de California brinda reconocimiento a Salvadoreño

Diego Echegoyen lideró la creación de un libro que recopila las voces de 40 jóvenes líderes salvadoreños con larga trayectoria en sus respectivos sectores que son parte de la nueva generación que desea cambiar el país.

descripción de la imagen

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, Kevin de León, en el marco de la gira de visitas que Echegoyen realizó a la ciudad de Los ??ngeles.

/ Foto Por elsalv

Por Marlon Manzano

2015-11-13 9:59:00

Por la labor realizada en defensa y promoción del pueblo salvadoreño a través del proyecto “El País que viene: una generación comprometida”, el Senado Estatal de California otorgó un reconocimiento especial al editor y coordinador del mismo, Diego Echegoyen Rivera.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, Kevin de León, en el marco de la gira de visitas que Echegoyen realizó entre el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, como parte de las diferentes actividades programadas para promover el libro y por ende la iniciativa que incluye además, otras etapas como un recorrido por los 262 municipios del país para sostener conversatorios con los jóvenes de todos los estratos sociales.

“Realmente es un honor recibir este reconocimiento que no hace más que comprometerme a seguir adelante inyectándole más esfuerzo a este proyecto. Nuestro trabajo lo hacemos por amor al país, a nuestra gente, a nuestra juventud que se merece una nación segura y con oportunidades, donde puedan desarrollarse y aportar al país de forma positiva”, expresó el homenajeado.

Entre las diferentes visitas y reuniones que Echegoyen sostuvo está la del Centro Laboral de UCLA de la Universidad de California, donde realizó la presentación del libro “El País que viene: una generación comprometida” a líderes de la comunidad salvadoreña residente en Los Ángeles.

Desde que se concibió la iniciativa “El País que viene”, se ha impulsado el apoyo a la juventud en su desarrollo y en su estilo de vida para que sean una generación de cambio, ávida de absorber experiencias exitosas como las que comparten 40 jóvenes líderes en el libro.

La gira de Echegoyen también incluyó una visita al centro Esperanza (Immigrant Rights Project), donde conoció más de cerca la atención brindada a niños y jóvenes inmigrantes no acompañados.

También, realizó una visita al Consulado de El Salvador en esa ciudad, y a la Clínica Monseñor Romero donde conoció la atención de esta clínica dedicada a velar por la salud de jóvenes inmigrantes.

La agenda también contempló una reunión con CARECEN (Proyectos para Inmigrantes) y otra visita a SALEF (Proyectos educativos para jóvenes inmigrantes).

De acuerdo con el impulsor de este proyecto, la gira de visitas fue próspera y prometedora. “Durante nuestra gira, como parte de nuestro diagnóstico de la juventud salvadoreña, buscamos conocer la realidad que viven los niños y jóvenes salvadoreños no acompañados, así como la atención que reciben de diversas organizaciones en Los Ángeles. Por otro lado, también acordamos con el Jefe de Gabinete del Presidente del Senado una serie de acciones para promover el liderazgo y la participacion juvenil, tanto en su Estado como en El Salvador”, expresó Echegoyen.