Matan a dos jóvenes en el cantón Cangrejera del municipio de Izalco

descripción de la imagen
DOBLE ASESINATO EN IZALCO / Foto Por Francisco Campos.

Por Stanley Luna

2015-11-12 9:00:00

Dos personas fueron asesinadas la mañana de este jueves en el cantón Cangrejera, en Izalco, Sonsonate. Las víctimas fueron identificadas como Israel Antonio Cáceres, de 19 años, y Denis P., de 16.  La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que desconocían el móvil del hecho. 

Agregó que ambas víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca. La tía de Cáceres, por su parte, comentó que su sobrino no andaba en malos pasos y que el lugar donde fue ultimado, al parecer, funciona como tienda y un molino, y que posiblemente él anduviera comprando cuando ocurrió el crimen.  

Otra hipótesis de la familiar es que junto a Denis, trabajaban en esa casa donde funciona una granja de pollos, por eso se encontraba ahí.

 Además, dijo que el joven se dedicaba a cultivar la tierra junto a su familia y que estudiante primer año de bachillerato en el Instituto Nacional de Izalco.  

Un vecino de la zona manifestó que ese lugar hasta el no había sido invadido por grupos pandilleriles, pero que a pocos kilómetros sí se realizaban actos violentos a cargo de estos delincuentes.  

Otros homicidios  

Por otra parte, las autoridades informaron de un homicidio en la finca El Banco, ubicada en Colón, La Libertad.

De acuerdo con la Fiscalía General, la víctima fue reconocida como Juan Carlos de la Cruz, de 35 años, un trabajado de esa finca, originario de Tacuba, Ahuachapán.

 Además, un menor de 19 años fue asesinado en el cantón El Amate, hacienda Lombardía, en Zacatecoluca.

 La víctima, quien fue ultimada con arma de fuego,  fue identificada por las autoridades como Carlos R. El miércoles, el Ministerio Público también informó sobre el hallazgo de un cadáver de un hombre en el kilometro 7 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

 Además, ese mismo miércoles, la Fiscalía General reportó el homicidio de Miguel Ángel Cienfuegos Ortiz, de 41 años, en el cantón Las Piletas, en Coatepeque, Santa Ana.  Howard Cotto, subdirector de la Policía Nacional Civil, dijo el martes que en lo que va del año hay 5,755 personas  asesinadas, por lo que cada día existe un promedio de 18 homicidios por día.  

El subdirector de la Policía señaló que con estas cifras, este año se ha convertido en el peor para los salvadoreños, en cuanto a la violencia criminal, la cual es generada en la mayor parte por los grupos de pandillas terroristas.

Cotto, además, manifestó que hasta el 10 de noviembre de este año se tiene un registro de 130 asesinatos, haciendo un promedio de 14 muertes diarias, lo que representa una leve reducción de asesinatos.

Esta semana El Diario de Hoy publicó varios reportajes sobre los grupos de exterminio que operan en el país, ante estos grupos, Cotto dijo en una entrevista radial que hasta el momento no han registrado indicios de los mismos.

 Sin embargo, destacó que no descartan la posibilidad de su existencia sin antes haber cerrado una investigación. El subdirector agregó que en caso que policías y soldados tomen justicia por su cuenta, las autoridades actuarán al respecto.