Recolectarán más de 500 juguetes para niños del Bloom

Tres fundaciones y la empresa privada se han unido para llevar alegría en Navidad. La entrega de los presentes será el 18 de diciembre.

descripción de la imagen

De izquierda a derecha. Huesitos junto a Elsy de Díaz, Celina de Kriete, Anna de Borja y Edgardo Flores compartieron la iniciativa

/ Foto Por Oscar Iraheta

Por Nidia Hernández

2015-11-12 5:40:00

Los niños que están internos  en el Hospital Benjamín Bloom tendrán una feliz Navidad, gracias a las fundaciones Gloria de Kriete, la Niñez Primero y Borja, que en combinación con Juguetón se han unido para recolectar juguetes para ellos.

Es la séptima ocasión que las entidades se han unido para llevarles alegría a los niños, quienes sobrepasan los 500, lo cual es la meta de recaudación.

La iniciativa surgió en el 2007 y los organizadores reconocen que los beneficiados son muchos, ya que los que aportan con el regalo lo hacen de corazón.

La mecánica consiste en que en cada una de las sucursales de Juguetón (Masferrer,  Los Próceres Multiplaza) han sido colocados árboles de Navidad, en los que se encuentran adornados con las fotografías de los niños que están internos en el nosocomio, así los que deseen apoyar la iniciativa conozcan a los que recibirán el presente.

La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, destacó que la sinergia de las empresas ha logrado que cada año se incremente los presentes para los niños.

“Es increíble como un juguete le puede cambiar el panorama a un niño, tanto que sus días difíciles se les esfuman y se vuelve  un momento mágico. La idea es invitarlos a todos para que donen y cumplan los sueños de los niños (…) Lo mejor es que con poco pueden hacer mucho por ellos”, recalcó de Kriete.

Las Fundaciones esperan recaudar más de 500 juguetes, para beneficiar a más internos.

La vicepresidenta de Jugesal, Anna de Borja, estima que sobrepasarán la meta , “así podremos hacer más feliz a más niños, por lo que pedimos a los salvadoreños que se unan a esta causa y apoyen los sueños de los niños, sueños que juntos podemos cumplir y hacer realidad”, dijo.

La entrega de los juguetes será el próximo 18 de diciembre en las instalaciones del hospital Bloom. Los voluntarios llegarán con la indumentaria de diversos personajes infantiles, con el fin de alegrarles más el momento y desearles una feliz Navidad.