Empresario coreano entrega donativo a Mined

Fueron más de 20 mil paquetes de material didáctico para el programa de alfabetización que se impulsa en varias zonas

descripción de la imagen

El donativo está destinado al Plan Nacional de Alfabetización que impulsa el Mined. 

/ Foto Por elsalv

Por Ricardo Guevara

2015-11-13 5:42:00

La Empresa coreana Textiles Opico (TexOps), donó material didáctico para las personas beneficiadas con los círculos de alfabetización. 

  Estuvo presente el Ministro de Educación Carlos Canjura, el Presidente de TexOps y CAISA S.A. de C.V. David Ha y el Embajador de la República de Corea en El Salvador Kim Byong-seop.

     El donativo es  de  20,834 paquetes de apoyo y cada uno contiene borradores, sacapuntas,  lápiz de grafito, minas y cuadernos rayados.  

  Esto contribuirá a la alfabetización que se impulsa en varios municipios  del país  a través  del  Plan Nacional de Alfabetización.

Apoyando la RSE
La empresa coreana TexOps  impulsa varias actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

 David Ha, propietario de la empresa,  recibió el premio a las prácticas de RSE por FUNDEMAS en 2014. 

Como presidente de la Asociación de Coreanos en El Salvador, ha destacado el rol y responsabilidad social de la comunidad empresarial coreana para  desarrollar con el pueblo salvadoreño.

El embajador de Corea en El Salvador, Kim Byong-seop, destacó en su discurso que “aplaudimos la iniciativa de la empresa coreana TexOps a través de su Presidente, señor David Ha, quién también es Presidente de la Asociación de Coreanos en El Salvador, que hoy hace la entrega de un donativo consistente en material de apoyo didáctico valorado VEINTE MIL DÓLARES para las personas asociadas a los círculos de alfabetización en el marco del “Plan Nacional de Alfabetización”.

Detalló que el Señor David Ha es un ciudadano coreano muy activo en el tema de las buenas prácticas de RSE .
Espera que con el donativo, las personas en los municipios donde el programa se ejecuta, logren desarrollo.