Víctor Silhy recibe doctorado Honoris Causa de la USAM

El empresario farmacéutico recibió la distinción por su valioso aporte al desarrollo.

descripción de la imagen

El rector de la USAM, César Augusto Calderón, entrega el título Honoris Causa al empresario farmacéutico Víctor Silhy

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Roberto Alas

2015-11-13 5:52:00

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) distinguió ayer al doctor Víctor Silhy con el doctorado Honoris Causa en Desarrollo Empresarial Farmacéutico.

Para la entrega de la distinción, la institución de educación superior tomó en cuenta el valioso aporte al desarrollo del país del empresario.
Al recibir su doctorado, Silhy dijo que se sentía “muy emocionado y honrado” por la distinción, la cual le fue entregada durante la Septuagésima Séptima graduación de profesionales de la USAM.

El rector de la institución académica, César Augusto Calderón, durante el discurso de entrega del reconocimiento al empresario destacó el papel de Silhy en la industria farmacéutica y en su ámbito personal.

“Su honorable compromiso no se refiere solo en el área empresarial y personal, sino que durante su vida ha hecho méritos indiscutibles para las actuales y futuras generaciones”, destacó el rector.

Agregó que el doctor Silhy es una persona que ha convertido el futuro en una herramienta excelente “y lo ha hecho vida, vida que merece vivirse”, prosiguió Calderón.

El doctorado Honoris Causa en la rama de Desarrollo Empresarial Farmacéutico es el primero que esa institución entrega en sus más de 35 años de haber sido fundada.

Desde que la Universidad Alberto Masferrer fue fundada, ha entregado 13 títulos honoris causa, aseguró el rector de la institución.

Calderón destacó que como institución esperaban que al entregarle el título el doctor Silhy, experimentara la sensación de que le fue otorgado “porque verdaderamente lo merece, y porque a lo largo de su vida recuerdo a esta casa de estudio que lo valora como una persona de verdaderos y cimentados principios de bondad y entrega al prójimo”.

Otra de las cualidades que reconoció la USAM en Víctor Silhy fue el haber hecho de San Nicolás un grupo empresarial vigoroso que representa un bastión importante para el desarrollo del país.

Por su parte, el empresario farmacéutico, después de recibir su título Honoris Causa, dijo sentirse “muy emocionado y agradecido” con la universidad por reconocerle sus 50 años como empresa farmacéutica.

Silhy fue el fundador de Farmacias San Nicolás, y dijo que nacieron con grandes esfuerzos a la par de otras personas que creyeron en ese proyecto, el cual hoy ha dado trabajo a centenares de salvadoreños a lo largo de 50 años.

En crecimiento
El Grupo San Nicolás año con año sigue creciendo, aseguró el empresario, y parte de sus metas para el próximo año es “crecer más, dar un mejor servicios para sus clientes” a nivel nacional.

La empresa cuenta con 50 farmacias a nivel nacional, y como parte de su innovación es que se encuentran dando servicio a domicilio en todo El Salvador.

“Aún ya estamos despachando a cualquier parte de Estados Unidos algún medicamento que una familia necesite”, aseguró.
Destacó que año con año van creciendo en apertura de nuevas farmacias, y el próximo año abrirán una más; aunque no especificó en que parte del país lo harán.