Preparan festival ???Santa Ana Danza,??? el 15 de noviembre

Será en el Teatro Nacional de la Ciudad Morena

descripción de la imagen

Los santanecos disfrutarán de un evento lleno de música y baile

/ Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2015-11-13 6:03:00

Un concepto diferente de hacer danza. Eso es lo que ofrece Marinnha Escuela de Danzas Orientales, en la Ciudad Morena. Para dar una muestra de ello tendrán el 15 de noviembre su IV Festival  “Santa Ana Danza”. 

Se llevará a cabo en el Teatro Nacional de la Ciudad Morena, a partir de las 5:30 de la tarde. El costo de la entrada será de cinco dólares. 

Según la directora de la referida escuela, Marina Campos, la idea es que la población santaneca conozca los diferentes géneros de baile que existen. Es por ello que durante el evento del domingo ofrecerán danza oriental; pero también habrá dos invitados especiales con ritmos latinos, hip hop y bollywood.

“Será un festival que combinará diferentes géneros de baile, para que la gente vaya conociendo y aprendiendo”, aseguró Campos.

Agregó que en los ritmos orientales habrán diferentes estilos, tales como danza egipcia, danza con elementos como abanicos, sables y velo.

“Esperamos una afluencia masiva, que las personas lleguen, que busquen un entretenimiento sano y qué mejor que el arte de la danza”, dijo.

Esta escuela de danza oriental tiene cuatro años y medio de funcionar en esta ciudad occidental. Desde entonces, ha ofrecido clases a niñas, señoritas y personas adultas. 

Detalle
“Quisimos abrir una escuela bajo una metodología por niveles, desde principiantes, intermedios hasta avanzados. Queríamos que en Santa Ana se conociera la técnica de la danza oriental como parte de la cultura”, explicó la directora y maestra.

Las clases son impartidas de lunes a viernes, por las tardes, en el Centro de Artes de Occidente (CAO), ubicado en la Calle Libertad Oriente y 1a. Avenida Sur, frente al parque Libertad.

Para estas vacaciones de fin de año, han abierto un curso especial de danza oriental que tendrá una duración de 30 días y será impartido de lunes a viernes en horarios vespertinos. 

El costo es de 20 dólares y las clases comenzarán el próximo lunes 16 de noviembre. 

Las personas interesadas pueden inscribirse en el CAO en cualquiera de las modalidades: Infantil, de 5 a 12 años; y abierto sin límite de edad. Además, habrá un curso especial de “Street Jazz”, los días jueves, detalló la informante.