Competencia de vehículos 4 x 4 en Sonsonate será de beneficencia

La carrera se realizará este domingo 15 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, en el Polideportivo sonsonateco. Además habrá demostración de aeroplanos guiados a control remoto, exhibición de autos y comida

descripción de la imagen

La competencia genera muchas expectativas entre participantes y aficionados, ya que se realiza en terrenos rústicos que ponen a prueba la pericia de los pilotos.

/ Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz

2015-11-13 6:03:00

La alcaldía de Sonsonate y el Club 4X4 Sonsonate, realizará su quinta fecha, a la cual han denominado 4X4 Extremo, que tendrá carácter benéfico ya que lo recaudado en la actividad irá dirigido a entidades que se dedican a ayudar a personas de la localidad.

Estas son Casa de Ancianos, Hogar de Niños, y Escuela de Sordos y Mudos, según lo informó la municipalidad.

Detalles
El evento se realizará el 15 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Polideportivo de Sonsonate.

Dicha infraestructura fue construida en 2005, cuenta con 11 manzanas de terreno y se ubica en el cantón Las Delicias, sobre el kilómetro 77 de la carretera que conduce hacia Acajutla.
 
La actividad está programada para que dure nueve horas. Prevén que finalice hasta las 5:00 de la tarde.

Además de las actividades propias de la quinta fecha, habrá comida, bebidas y juegos infantiles, para que todos los miembros de las familias asistentes disfruten del evento. 

La inscripción para participar es de $10; mientras que el ingreso por persona y estacionamiento es de $1, respectivamente.
 
Las categorías son T-1, T-2, T-3, UTV, “Jaloneo” y femenino; además, habrá demostraciones de carros pequeños 4X4 y de aeroplanos guiados a través de control remoto.

Uno de los representantes del Club 4X4 Sonsonate, George Medrano, expresó que entre los beneficios de realizar la actividad en el Polideportivo es que es un lugar cerrado; a lo que se suma que habrá presencia de miembros de la Policía y del Ejército.

Con ello, aseguró, que habrá mucha seguridad para las personas que asistan.

El alcalde Roberto Aquino, manifestó que durante la actividad se pondrá a prueba la pericia del conductor y la potencia y resistencia de los vehículos, ya que los obstáculos han tomado mayor dificultad.

Señaló que con maquinaria de la municipalidad han hecho dichos trabajos. 

Existe una fosa, llamada La Laguna, que tiene una inclinación muy pronunciada y que cuenta con abundante lodo, lo que dificulta la maniobra para los participantes.

Destacó como atractivo la demostración de aeroplanos que habrá, ya que estos alcanzan una altura significativa y que aterrizan como un avión real. 

También habrán réplicas de algunos vehículos que participarán.

En Atiquizaya
En el marco de las fiestas patronales que se realizan en Atiquizaya en honor a la Inmaculada Concepción de María, también se realizará el sábado 28 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde el evento denominado Engyne Day, que es una exhibición de vehículos europeos, americanos y japoneses.

Una de las novedades que tendrá la actividad es que por primera ocasión se realizará por la noche. Esperan que finalice en la madrugada del domingo.

Será realizada por séptimo año consecutivo y se prevé la concentración de más de 300 vehículos y a cerca de 5,000 personas.