El Carnaval de San Miguel llegó hasta Washington DC

descripción de la imagen

El carnaval internacional lo realizaron en Washington DC, la noche de este vienes, como parte de las actividades del carnaval.

/ Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla

2015-11-13 6:57:00

SAN MIGUEL. El carnaval migueleño llegó este viernes a Washington DC. en Estados Unidos, por primera vez tras 57 años de tradición, al menos eso aseguran las autoridades municipales.

En años anteriores las autoridades realizaban también algunas actividades previas al mes de festividades, en diferentes Estados, y elegían a reinas para que el día del carnaval asistieran al desfile de carrozas y participaran de él.

Pero este año las nuevas autoridades le han apostado a promover el carnaval fuera del país, por ello decidieron hacer un carnaval con fiesta y coronación de reina incluidos.

La administración edilicia anunció desde inicios del mes que realizarían un carnaval en el referido Estado, con el afán de promover las fiestas migueleñas, pero además para llevar la alegría de los festejos a los oriundos de La Perla de Oriente, radicados en Estados Unidos.

El alcalde Miguel Pereira indicó que han coordinado con migueleños que viven en ese Estado y son los que han organizado la actividad festiva.

El edil ya se encuentra en la capital estadounidense para participar del carnaval y además para coronar a la reina del mismo, quien también participará el 28 de noviembre en el desfile de carrozas.

“No estamos invirtiendo nada de dinero en estos carnavales internacionales,  lo que si estamos aportando es nuestra experiencia como alcaldía para ayudar a los comités que se han organizado”, dijo el edil.

Aseguró que ha estado muy pendiente del trabajo de los comités en Estados Unidos y han logrado entrelazar esfuerzos.

Otro carnaval que aunque no es en el extranjero, será fuera de San Miguel, es el que realizaron también este viernes en la ciudad capital.

Este carnaval lo realizaron con el grupo de migueleños residentes en San Salvador, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Pereira señaló que hay un buen número de migueleños que residen en la capital y que decidieron cambiar la tradición de sólo llevar a presentar a las candidatas y nada más.
  
“Los migueleños estamos en todos lados, y en San Salvador hay un buen número, por eso optamos por llevarles la fiesta a ellos también”, mencionó el funcionario.

Aseguró que han coordinado con la Asociación de Migueleños Residentes en San Salvador (AMIGRES), para desarrollar estas actividades.

La idea principal es que el carnaval se extienda y logre conocerse en diversas partes del mundo, por ello le han apostado a convertirlo en una celebración internacionalmente reconocida y con sabor migueleño.