Matan a comerciante en Tonacatepeque

El hecho sucedió cuando la víctima iba  en su moto hacia Tonacatepeque 

descripción de la imagen

Familiares de Enrique Alberto Elías se conduelen al llegar al lugar donde fue asesinado, en el cantón Las Flores, municipio de Tonacatepeque. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Jorge Beltrán Luna

2015-11-13 7:58:00

Un joven comerciante fue asesinado el viernes aproximadamente a las 2:00 de la tarde en el cantón Las Flores, del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

 La víctima fue identificada por sus familiares como Enrique Alberto Elías, de 22 años, quien al momento de ser asesinado se conducía en una motocicleta de su propiedad, con rumbo a la ciudad de Tonacatepeque.

 Elías era un pequeño comerciante, según dijeron sus familiares, que recién había iniciado un negocio de lavado de autos; antes de emprender ese negocio había sido mototaxista, indicaron.

Las circunstancias sobre el asesinato no están muy claras, según explicaron autoridades que llegaron a la escena del crimen. El lugar es dominado por la Mara Salvatrucha pero también es asediado por miembros de la Pandilla 18 que llegan desde la urbanización. La Campanera, en Soyapango.

Al parecer, los asesinos de Elías no fueron personas desconocidas, pues la moto estaba estacionada a un lado de la carretera, tenía puestas las luces de parqueo, por lo que sospechan que al joven le habrían hecho parada sus victimarios.

Según familiares de la víctima, esta deja  huérfana a una niña de tres años de edad.

Asesinan a estudiante
En otro hecho, un joven de 15 años, identificado como Mario Saúl Vásquez Juárez, fue acribillado ayer en la tarde en el cantón Soledad, municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con información policial, el joven era estudiante de un instituto privado de Cojutepeque.

Cuando regresaba a su casa, a pie, un hombre a bordo de una bicicleta se fue detrás de él, como dándole seguimiento a Vásquez Juárez.
A los pocos minutos aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

Una vez acribillado el adolescente, el hombre que le daba seguimiento en la bicicleta, también huyó, dejando en la escena la bicicleta.

La víctima era residente en el lugar, según explicaron algunos vecinos, pero tenía un pariente cercano que es miembro de una agrupación criminal que opera en el sector, por lo que sospechan que por eso le habrían dado muerte, indicaron las fuentes.
Asesinato en San Martín
Así mismo, ayer en la tarde, un hombre fue acribillado en el kilómetro 13 y medio de la carretera Panamericana hacia oriente, a la altura de la urbanización Nuevos Horizontes, en el municipio de San Martín. La víctima, cuyo nombre no fue proporcionado, quedó tirada en medio de la carretera. Vecinos del lugar dijeron que no lo conocían.

Cerca del cadáver, la Policía recogió varios casquillos de arma de fuego.