Ultiman a papá de supuesto marero

Según fuentes policiales, la víctima fue sacada de su casa por sujetos que vestían como policías. 

descripción de la imagen

Un investigador secuestra la bicicleta en la que un hombre le dio seguimiento a un estudiante asesinado ayer en Cuscatlán. 

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Stanley Luna

2015-11-13 9:00:00

La madrugada del viernes, las autoridades registraron un homicidio en el cantón El Amate, en el municipio de Jucuapa, Usulután. 

Según las versiones oficiales, la víctima fue identificada como Carlos Martínez, de 39 años, quien era el padre de un supuesto pandillero de la zona.  La PNC informó que a Martínez lo sacaron de la casa unos  sujetos vestidos con uniformes como de policías. 

Siempre en ese departamento, las autoridades reportaron el asesinato de una persona no identificada, en el desvío El Quebracho, ubicado en la carretera que conduce de Mercedes Umaña hacia Berlín. 

Otro hecho sangriento cerca de la zona ocurrió el pasado  miércoles, en el caserío Las Arguetas, cantón Las Casitas, en Alegría, también jurisdicción de Usulután, donde fueron asesinados Óscar Napoleón López Pérez, de 22 años, y su primo César Antonio Saravia Orellana, de 21, quienes supuestamente estaban relacionados con la pandilla 18 y tenían antecedentes penales por varios delitos, aseguró la PNC. 

Savaria Orellana, afirmaron las autoridades, era jugador titular del equipo Santiagueño  de la Tercera División de fútbol, y junto a López Pérez, fueron  privados de libertad el martes, en horas de la tarde en la colonia El Estadio,  en el municipio aledaño de Santiago de María. 

Los familiares desmintieron los vínculos de las víctimas con grupos criminales. 

De acuerdo con un informe brindado por el Instituto de Medicina Legal (IML) recientemente, Usulután registró 47 homicidios solo en octubre de este año, lo cual representa el 7 % de todos los delitos de este tipo cometidos en dicho mes en todo el país. 

Las cifras de este departamento son casi iguales a las que el IML reportó de San Miguel, donde la institución notificó de 49 homicidios en octubre, seguido de Santa Ana, que cerró el décimo mes del año con 51 homicidios. 

Aunque según el informe, los departamentos más violentos del mes  pasado fueron San Salvador y  La Libertad. El primero con 236 homicidios y el segundo con 63.  

Más hechos de violencia 

En el barrio La Unión, de Turín, en Ahuachapán, fuentes policiales reportaron la muerte violenta de un hombre que no fue identificado. 
Al parecer, el hecho fue cometido con arma blanca y los delincuentes realizaron a la víctima múltiples heridas. 

La Fiscalía General de la República (FGR) además informó sobre otro homicidio en el cantón La Orilla de Carolina, en SanMiguel. 

La víctima fue identificada como Joaquín Castro Martínez, de 42 años. 

Al cierre de esta edición las autoridades desconocían el móvil del crimen.