Capturan a 58 mareros en varios cantones de La Paz

Los detenidos son acusados de diferentes delitos. 

descripción de la imagen

La Policía aseguró que la violencia y delincuencia habría crecido en el municipio de San Luis La Herradura por el accionar de los sujetos capturados. 

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-11-13 9:00:00

La Subdirección Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con el Departamento de Investigaciones y de Seguridad Pública de la Delegación de La Paz,  realizaron un operativo en diferentes áreas rurales del municipio de San Luis La Herradura, jurisdicción de ese departamento, la madrugada de este viernes.

El operativo, desarrollado en los cantones  La Anona, Guadalupe la Zorra, La Sorsera, El llano y San Marcelino, dejó como resultado la captura de unos 58 sujetos, entre ellos 12 mujeres, informó la PNC. 

A los imputados, según las autoridades, se les acusa de los delitos de homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; proposición y conspiración de homicidio agravado y privación de liberad.

Además, de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas. Dicho operativo fue llevado a cabo por órdenes administrativas de la Unidad Especializada de Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR). 

También, la Policía informó a 62 reos que guardan prisión en los diferentes centros penales, sobre nuevos delitos. 

Las autoridades manifestaron que los capturados tendrían liderazgo sobre la estructura criminal que opera en San Luis La Herradura, donde aseguraron que ha existido un incremento de delincuencia y violencia, la cual podría reducirse con la detención de estas personas. 

Agregaron que los sujetos tenían comunicación directa con cabecillas que se encuentran en centros penales.

Acusados de unos 20 homicidios 

La PNC dijo que los sujetos podrían estar vinculados con cinco homicidios, cuyos cuerpos fueron encontrados flotando en manglares del municipio.

 A la vez, al parecer, han  realizado atentados contra la misma institución policial, y ya eran buscados también por esos hechos.

La Policía argumentó que con estas detenciones esclarecen cerca de 20 casos de homicidios, entre los años 2013 y 2014, ocurridos en ese municipio del departamento de La Paz. 

A los sujetos también les fueron incautadas varias armas de fuego y munición.