Instituciones trabajan para impedir actos de violencia contra la mujer

El parque Libertad, en Santa Ana, fue el escenario para esta actividad. 

descripción de la imagen
Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-11-14 9:00:00

SANTA ANA. En el marco de la gira nacional por la no violencia hacia las mujeres, diferentes autoridades del municipio se reunieron el miércoles para conversar sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. 

La actividad, que es organizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), se llevó a cabo en el parque Libertad de la cabecera departamental, donde diferentes sectores de la sociedad también escucharon las ponencias enfocadas a la campaña nacional denominada “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad, únete, actuemos ya”.

La actividad fue aprovechada por la directora ejecutiva del Isdemu, Yanira Argueta, para honrar la vida de tres mujeres que aportaron al país desde sus diferentes roles y que fallecieron recientemente. Entre ellas, la santaneca Gloria Salguero Gross; la madre de la diputada Nidia Díaz, doña Fermina Dolores de Valladares; y Enma Sofía Hernández, del movimiento feminista de El Salvador.

El alcalde de Santa Ana,  Mario Moreira, destacó la importancia de la mujer en los diferentes ámbitos sociales. “La discriminación y la violencia se deben erradicar de raíz; y solo de esa manera saldremos adelante para brindarle un futuro prometedor a todas las niñas y jóvenes de nuestro país”, dijo en su intervención.

Magdalena del Carmen Peña, lideresa en Santa Ana, manifestó públicamente las peticiones que han incluido en el documento “Declaratoria por un municipio libre de violencia para las mujeres” y que exigen sean cumplidas por las diferentes instancias.