Acusan a médico de drogar y violar a una italiana

Joven fue sometida a exámenes forenses y detectaron lesiones que hacen prever que fue abusada

descripción de la imagen

Delitos fueron acumulados el sábado al guatemalteco, tras ser detenido por lesiones graves, violación en persona incapaz, posesión de droga confines de tráfico y privación de libertad.

/ Foto Por Cortesía FGR

Por Jaime López

2015-11-14 6:35:00

El médico cirujano de origen guatemalteco, Ángel Javier Lara Quiroa, de 28 años;  fue detenido en un hostal de la playa El Tunco, en Tamanique, La Libertad, supuestamente por abusar de una ciudadana italiana de 24 años.

Ocho días después del hecho -el miércoles anterior- la Fiscalía se enteró del caso tras el aviso de un médico del hospital San Rafael, en Santa Tecla, quien advertía que una paciente extranjera, quien al parecer había sido privada de libertad, violada y sufrido otros abusos.

Agregó que la víctima fue ingresada el domingo 7 de noviembre a máxima urgencia con serios problemas en los riñones, tras cuatro días de permanecer endrogada, al grado que fue necesario someterla a un tratamiento de diálisis.

La víctima relató a la Fiscalía  que los hechos ocurrieron la noche del jueves 5 de noviembre en El Tunco, lugar donde conoció a Lara Quiroa, conocido como el Chapín, la invitó a su habitación a acompañarlo y tomarse unos tragos.

Esa noche luego de departir en el bar, la víctima relata que Lara Quiroa la invitó a su habitación y ya dentro le preguntó si quería “sentirse bien”, luego de eso, supuestamente,  le inyectó una sustancia.

Como reacción la joven perdió el conocimiento y hasta la mañana del domingo 8 de noviembre fue encontrada y rescatada por unos amigos, afirmó la fiscal.

Sus conocidos habían observado que la italiana se había retirado con Lara Quiroa, una persona muy conocida en El Tunco, por sus frecuentes visitas al lugar. La fiscal manifestó que el sujeto también es señalado como un supuesto vendedor de droga.

Sus amigos al no verla al día siguiente se preocuparon y el viernes, un día después, acudieron a la habitación del guatemalteco y preguntaron por la joven, pero éste no dio información sobre ella, y manifestó desconocer su paradero.

Durante el sábado siguieron con la búsqueda de la joven italiana pero no logran encontrarla.

Preocupados por su paradero, los conocidos de la italiana decidieron poner el aviso de desaparecida en la Policía Turística que funciona en el lugar.

Los amigos de la víctima regresaron el domingo al lugar donde se hospeda Lara Quiroa y al lograr ingresar a la habitación encontraron a la joven italiana desmayada y desnuda.

Auxiliaron a la joven y ante su estado crítico la llevaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla, donde fue ingresada a máxima urgencia.

Tres días después, la Fiscalía  General inició el proceso de detención de Lara Quiroa y este viernes pasado fue detenido.

Lo acusan de al menos cinco delitos: lesiones, violación y privación de libertad, entre otros.