Líderes de iglesias lamentan que se use la religión para promover el odio

El pastor Mario Vega dice que no es con guerra que solucionarán problemas entre Francia y Siria

descripción de la imagen

Escultura de arena que ruega por las víctimas de París, en Bhubaneswar, Orissa, India.

/ Foto Por Agencuas

Por Eugenia Velásquez

2015-11-15 9:44:00

Representantes de las iglesias  Católica y Evangélica lamentaron ayer los recientes atentados en París, Francia, y, sobre todo, que se use la religión para promover el odio y la muerte.

  El sacerdote salesiano José “Pepe” Moratalla, de origen español, calificó ayer de “aberrante” la matanza del viernes en París, mientras que el pastor evangélico Mario Vega  lamentó que mueran personas indefensas tanto en esa ciudad como en Siria.

“Nunca puedo con la excusa de una religión aplastar llevándome al hermano porque Dios nos quiere a todos como hermanos, el Reino (de Dios) es fraternidad de todos. Es aberrante lo que ha ocurrido”, lamentó el padre Pepe.

Añadió que no se puede usar a la religión para hacerle daño al prójimo, porque el ser humano está hecho a la semejanza de Dios. “Yo no puedo utilizar la religión que es Dios mismo para destruir a Dios, no puedo utilizar al ser humano, es justificar los medios, eso viene siendo el terrorismo o es fanatismo”, resumió.

Mientras que el pastor Vega lamentó que tanto en Francia como en Siria se estén produciendo masacres. Según el líder evangélico, no hay que olvidar que en el Estado Islámico lleva cinco años en guerra en Siria. “… Pero como es una noticia que lleva cinco años ya no le ponen tanta atención a la tragedia humana que hay en Siria y que es la base del por qué se dieron los ataques en París”, reflexionó Vega.

Añadió que no se trata de estar a favor o en contra de Francia o de Siria, sino de que existen otras alternativas que no es la guerra para solucionar los problemas.

El Diario de Hoy buscó también ayer la posición del Imam Armando Bukele, en la mezquita Dar Ibrahim de San Salvador, pero allí dijeron que no se encontraba, ya que los domingos no hay plegarias.

También se le envió un mensaje privado en su página de Facebook “Comunidad Islámica de El Salvador”para solicitarle su opinión, explicándole que estamos recogiendo las reacciones de los líderes de diferentes iglesias y denominaciones en el país ante estos hechos.