Funcionario de Gobierno se burla por los atentados en París y luego se disculpa

En su cuenta personal de facebook, colgó un meme que hace alusión a que el atentado obedece a confabulaciones políticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Francia

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-11-15 11:03:00

Los atentados de Francia que ha dejado más de 100 muertos, fue objeto de burla para el funcionario de gobierno Daniel Alejandro Escoto Medina, quien funge como director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de San Miguel.

En su cuenta personal de facebook, colgó un meme que hace alusión a que el atentado obedece a confabulaciones políticas entre los gobiernos de Estados Unidos y Francia.

Se puede identificar a Barack Obama, presidente de EE.UU. diciéndole al presidente de francia, François Hollande, “Declara estado de emergencia y mañana con el pretexto de seguridad nacional, bombardearemos Siria”; a lo que Escoto Medina acompañó con un “jajajaja”. 

Momentos después, el ‘post’ fue borrado y en su lugar, el director de la LNB emitió una disculpa. “Por este medio deseo externar mis sinceras disculpas a quienes de alguna manera se ofendieron con el meme que publiqué sobre los atentados de Francia que bajo ninguna circunstancia me he burlado y que al contrario condeno todo tipo de atentado”.

El repudio de la población no se hizo esperar. El meme recibió comentarios reprochándole la falta de sentido común, y otros cuestionaban la calidad de funcionarios públicos que hay en el país.

El atentado terrorista suscitado el pasado viernes 13 fue perpetrado por el grupo extremista Estado Islámico.