Embajada de Francia en El Salvador realiza homenaje a víctimas de atentados

En la actividad, que se realizó en el Liceo Francés, se guardó un minuto de silenció en "memoria de las víctimas"

descripción de la imagen
San Salvador .- 16112015 Autoridades de la Embajada de Francia brindaron hoy un homenaje en memoria de los fallecidos por los ataques en Francia el pasado viernes... Foto: Omar Carbonero / Foto Por Omar Carbonero

Por EFE

2015-11-16 6:15:00

La Embajada de Francia en El Salvador realizó hoy un homenaje a las víctimas de los ataques del pasado viernes en París, que se cobraron la vida de al menos 129 personas. 

En la actividad, que se realizó en el Liceo Francés, en Santa Tecla (suroeste), se guardó un minuto de silenció en “memoria de las víctimas” y como un “gesto de solidaridad” con el pueblo francés. 

Además, estudiantes de la referida institución entonaron las notas del himno nacional del país europeo. 

El acto estuvo encabezado por el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, quien dijo que “París fue blanco y víctima de ataques de una absoluta barbarie cometidos por un ejército terrorista (…) nuestro enemigo es bien conocido, se llama intolerancia, barbarie, oscurantismo”. 

Añadió que “la repugnante violencia que azotó a París mató cristianos, judíos y musulmanes (…) fue el amor a la libertad, a la tolerancia y al convivir sin distinción de raza lo que fue amedrentado”. 

El diplomático aseguró que, pese a los atentados del viernes, la ya anunciada Conferencia de París sobre el Clima 2015 (COP21) se mantiene en agenda, y tal y como estaba previsto, se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre del año en curso. 

“París será la capital del mundo durante este evento (…) es la respuesta más idónea que se pueda dar a los que nos golpearon”, agregó. 
En los atentados del pasado viernes murieron al menos 129 personas y más de 350 resultaron heridas.