Francia agradece solidaridad de salvadoreños

Diplomáticos y funcionarios rindieron homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en París

descripción de la imagen
San Salvador .- 16112015 Autoridades de la Embajada de Francia brindaron hoy un homenaje en memoria de los fallecidos por los ataques en Francia el pasado viernes... Foto: Omar Carbonero / Foto Por Omar Carbonero

Por Edmee Velásquez

2015-11-16 9:00:00

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, agradeció ayer las muestras de solidaridad de salvadoreños, así como de los diplomáticos de otros países delegados en El Salvador, tras los ataques terroristas perpetrados en París.

En un acto simbólico, representantes de la comunidad francesa, mostraron su respeto hacia los 129 asesinados la noche del viernes, en donde también participaron el presidente y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, diputados, el Fiscal General y representantes del sector político salvadoreño, así como los embajadores de Estados Unidos, Alemania, entre otros, y alumnos del Liceo Francés.

“Agradezco al Gobierno de la República de El Salvador, los ministros y las altas autoridades, los parlamentarios, los alcaldes y todos los amigos de Francia que renovaron su condena firme de estos atentados terroristas y que me testimoniaron su solidaridad con el Gobierno, el pueblo francés y con las víctimas de los atentados… Para nosotros es importante saber que contamos con amigos aquí en el país”, dijo Izzo.

El diplomático, oriundo de París,  reiteró la condena contra esos actos y el combate al terrorismo que está vigente hoy más que nunca.

“Francia ha sido víctima de atentados terribles, abominables, que mataron a personas inocentes que no tenían nada que ver, que estaban paseando en la calle, haciendo fiesta y fue un acto de una violencia ciega y barbarie, y pensamos que estos ataques se dan porque mi país también representa algunos valores, que compartimos con el pueblo salvadoreño, y con las democracias, que son: la tolerancia y la voluntad de vivir juntos sin tener en consideración el color de la piel o la religión de las personas”, dijo Izzo durante el acto, en el que alumnos del Liceo Francés entonó el himno nacional de Francia y se guardó un minuto de silencio.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez, reiteró el rechazo y condena hacia los actos terroristas.

“Nuestro rotundo rechazo y condena a estos actos de barbarie,  estos actos no son contra Francia, no son contra los parisinos, son contra todos nosotros que amamos la libertad, los que queremos salir adelante y por eso estamos aquí para condenar, para rechazar esos ataques y para solidarizarnos con el pueblo y el gobierno francés”, afirmó Martínez.

Por su parte, la embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte, también expresó la solidaridad del gobierno estadounidense ehizo alusión a las amenazas que el autodenominado Estado Islámico ha hecho a su país.

“Nosotros hemos pasado por estos momentos, ya hay amenazas de nuevo al pueblo de los Estados Unidos, pero estamos aquí diciendo presente porque es muy importante que el mundo se una en contra de estos actos terroristas. Nosotros estamos ahora formando parte de una coalición que está trabajando en el área de poder parar a ISIS, porque entendemos que el terrorismo no tiene lugar en las naciones que estamos todas juntas y que creemos que la forma de echar los países hacia adelante no es con violencia, sino con diálogo”, añadió.