Supuesto “troll” seguirá procesado

Andrés Ricardo Ortiz Lara recobró su libertad luego de pagar una fianza de 10 mil dólares en el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. Dijo que desde ahora se reincorpora a su vida normal.

descripción de la imagen

Andrés Ricardo Ortiz Lara durante la audiencia ayer en el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, por la tarde recobró su libertad. 

/ Foto Por ??scar Iraheta

Por

2015-11-16 8:25:00

Andrés Ricardo Ortiz Lara abandonó con una sonrisa las instalaciones del Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, luego que la jueza suplente decretó su libertad con medidas condicionales en la audiencia inicial.

“Gracias a Dios que el sistema ha funcionado y que a partir de mañana yo me reincorporo a mi vida normal”, dijo.

Las medidas que el imputado tendrá que enfrentar son: una fianza de $10,000, un inmueble como garantía hipotecaria de aproximadamente $42,000; además de presentarse cada mes al juzgado correspondiente del proceso a firmar y la prohibición de salir del país.

Carlos Barrientos, uno de sus abogados, argumentó que Ortiz Lara podría volver a la empresa donde labora sin inconveniente.

La audiencia inicial contra Ortiz Lara comenzó alrededor de las 9:30 a.m. y finalizó a eso de la 1:30 p.m. Los medios de comunicación no tuvieron acceso durante el desarrollo de la misma.  

Antes de comenzar este  etapa  del proceso, uno de los tres abogados defensores del imputado salió a entregar una página a los medios, firmada por la familia del acusado en la pedían que “el debido proceso y el principio de legalidad en el presente caso sean respetados”.

La audiencia fue presidida por una jueza suplente, ya que el juez encargado del caso se encontraba en una capacitación, informó una fuente de los tribunales.

El acusado quedó en libertad hasta eso de las 4:30 p.m., luego que la parte defensora realizó el depósito de la fianza en el Ministerio de Hacienda y presentara la escritura del inmueble.

 “Definitivamente por todo lo que se está viendo, ya no estamos hablando de un centro de ‘trolls’. Estamos hablando de terrorismo cibernético, no puede ser que haya tanto nivel y de una manera impune, leyes tan blandas”, argumentó el abogado de La Prensa Gráfica, José Arístides Perla.

Débora Orellana, otra defensora del imputado, manifestó que la jueza que llevó a cabo la audiencia inicial “no encontró elementos de convicción para los delitos de propiedad intelectual y de propiedad industrial”.

Además, dijo que en el proceso de instrucción, que estará a cargo del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, “se va a poder decretar la inocencia absoluta de Andrés”.