Comunidad musulmana condena ataques a París

El representante de islamistas en El Salvador señaló que estos actos no son propios de los musulmanes sino de fanáticos que se escudan en la religión para perpetrar crímenes atroces

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2015-11-16 9:00:00

La comunidad musulmana en El Salvador condenó ayer los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en París.

Su máximo representante, el imán Armando Bukele, afirmó estar en contra de todos los actos terroristas “vengan de donde vengan”, a la vez que externó sus condolencias a las familias de las víctimas, así como los deseos de la pronta recuperación de los heridos.

“Ante el horror de las matanzas indiscriminadas, el Centro islámico árabe salvadoreño y todos los miembros de la comunidad islámica salvadoreña condena en los términos más enérgicos posibles estos ataques atroces y despreciables”, externó Bukele.

Asimismo, expresó que estos actos no son propios de musulmanes sino de “fanáticos” que se escudan en la religión para perpetrar crímenes atroces. 

“ISIS es un movimiento formado más que todo por mercenarios, armados hasta los dientes, para destronar a (Bashar al-) Assad… Nosotros y el Islam también condenamos el terrorismo. ISIS no es musulmán, yo los vi una vez en una foto, los musulmanes rezamos todos juntos hacia la Meca y veo una foto de supuestos musulmanes que rezaban unos aquí, unos para allá, otros parados. No son musulmanes y otros son musulmanes fanáticos”, señaló.

Bukele señala que en la Proclama de la Comunidad Islámica de El Salvador recalcan que “el Islam es una religión de paz y tolerancia, hermandad y concordia” y que si bien son musulmanes “también somos salvadoreños” que están conscientes que es necesaria la unidad y “evitar antagonismos estériles y confrontaciones innecesarias”.

Agregó que en el país están en armonía con otras religiones y que a diferencia a las reacciones violentas que viven musulmanes alrededor del mundo cuando suceden este tipo de ataques terroristas, en el país no las han vivido.

“El fanatismo es causa de toda la violencia”, reza en la Proclama musulmana que reiteró ayer Bukele.