Universidad Pedagógica realizó 14a Feria de Logros

Más de 200 alumnos participaron de la actividad, quienes expusieron 44 proyectos

descripción de la imagen
Foto Por Nidia Hernández

Por Nidia María Hernández / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-15 9:00:00

La creatividad, el ingenio y el emprendedurismo se expuso en la Feria de Logros, que fue iniciativa de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pedagógica.

La actividad reunió a más de 200 jóvenes, quienes plasmaron lo aprendido en el ciclo II-2015 de dicha facultad.
A eso de las ocho y media de la mañana del sábado pasado, las autoridades del alma máter inauguraron la actividad.
La  vicerrectora académica de la  Universidad, Catalina Machuca de Merino, felicitó a los estudiantes y a la vez alabó la innovación que presentaron este año.

“Ya hice el recorrido y vi todos los proyectos y en todos se ve el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, no hay que olvidar el apoyo de los docentes también”, recalcó de Merino.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Manuel Ortega, coincidió con la vicerrectora y reconoció que el esfuerzo de los estudiantes es solo una muestra de los aprendido en las aulas.

“Hay proyectos impresionantes y quisiéramos premiarlos a todos, pero solo los que el jurado invitado decida serán los ganadores (…)  La feria cumple 14 años de que la organizamos, la cual se ha convertido en un emblema de la facultad”, mencionó el decano.

Añadió que de la inspiración del rector  Luis Mario Aparicio nació la idea de realizar la feria en el 2001, desde esa fecha han realizado el evento cada año.

Hubo proyectos de tecnología, publicidad, emprendedurismo, gastronomía, entre otros.

La universidad invitó a profesionales externos para que evaluaran el trabajo de los estudiantes, quienes  se prepararon por más de tres semanas para organizarse, elaborar, ejecutar y exponer sus trabajos. La mayoría concluyó que “todo esfuerzo tiene su recompensa”, como reza un dicho popular.

Uno de los ganadores del segundo lugar en la categoría logros-empresa y creatividad fue el proyecto “Atrapando Más Lectores”, que consistió en motivar a los jóvenes a la lectura de una manera creativa. Los jóvenes decidieron disfrazarse de personajes literarios e invitar a los presentes a conocer su proyecto.

“Desde que presentamos el proyecto, su ejecución y hoy en la exposición nos emocionamos. Disfrutamos cada momento y hoy que ganamos ha sido un gran regalo para nuestro esfuerzo”, compartió la estudiante,  Patricia Gómez.

El coordinador de la  Escuela de Ciencias Administrativas y Contables, Jorge Henríquez, afirmó que la feria es una de las tradiciones de la facultad, la que mide el pulso de los estudiantes y el de los docentes.

La universitaria Melissa Ventura dijo que la feria le había dejado “un gran aprendizaje porque logramos trabajar en equipo y expresarlo en un proyecto”.