ARENA notifica a OEA retiro de Mesa Interpartidaria

La carta fue firmada por Jorge Velado, presidente de ARENA.

descripción de la imagen
Foto Por Retomada de la cuenta de ARENA

Por

2015-11-16 6:52:00

El partido ARENA envió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para notificar su retiro de la Mesa Interpartidaria,  integrada por los institutos políticos para buscar propuestas que ayuden a resolver el problema de la inseguridad que afecta a los salvadoreños. 

Los tricolores anunciaron su retiro, en conferencia de prensa el pasado jueves, debido a las declaraciones del FMLN en el congreso que se celebró hace varios días.

En la carta enviada a Ronalth Ivan Ochaeta, facilitador del Mecanismo de Diálogo Interpartidario de la OEA, y con fecha del 13 de noviembre, ARENA expone que las declaraciones del FMLN son “un ataque contra la prensa, la independencia de los órganos del Estado, contra la justicia, la empresa privada y la libertad de las personas”.

Consulte los 3 documentos del Congreso 2015 del FMLN

La Mesa Partidaria es una iniciativa promovida por OEA (Organización de Estados Americanos) y ONU (Organización de Naciones Unidas). La primera cita, con representantes de los partidos polìticos, fue en Ataco, Ahuachapán, el pasado mes de agosto.

La carta fue firmada por Jorge Velado, presidente de ARENA.