Rubio pide a Funes explique cómo financió su empresa

El exmandatario no tardó en responderle vía su cuenta personal de Twitter, negando que tenga empresa alguna

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Mirella Cáceres

2015-11-17 8:49:00

El director de Transparencia Internacional Capítulo El Salvador, Roberto Rubio, pidió al expresidente Mauricio Funes que explique de dónde sacó el dinero para montar su empresa.

“Él dice que tiene una empresa. Sería interesante conocer de dónde sacó el dinero para esa empresa”, dijo Rubio en el programa Pencho y Aída.

El exmandatario no tardó en responderle vía su cuenta personal de Twitter, negando que tenga empresa alguna.

“Rubio, de Funde, además de charlatán, es dundo. Yo no soy dueño de empresas de medios. Asesoro a empresas y por esto recibo salario”, escribió Funes.

Funde, la organización que dirige Rubio, ha demandado información de los gastos en viajes y en publicidad hechos por Funes durante su mandato, alegando que es información pública según la ley y por tanto debe ser expuesta al ciudadano.

durante su mandato Funes puso llave a esa información argumentando que revelar esa inforamción ponía en riesgo seguridad  suya y del país.

Meses más tarde, el mismo Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) respaldó la decisión tomada por Funes y ratificada por Salvador Sánchez Cerén, pese a que los datos solicitados, como en el caso de los viajes, son los realizados, tal como lo alegó la Funde.