Las fiestas de San Miguel costarán 600 mil dólares

Alcalde afirma que habrá 15 carnavalitos más que otros años y otras actividades

descripción de la imagen

Los migueleños se aprestan a vivir un mes completo de fiestas y carnavales.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanillacomunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-09 9:00:00

SAN MIGUEL. El presupuesto con el que las autoridades municipales realizan el carnaval de San Miguel, en su edición 57, es de  aproximadamente 600 mil dólares, según reveló el alcalde migueleño, Miguel Pereira.
 Parte del presupuesto es el que habría dejado la administración anterior para ejecutar  estos festejos, según el edil.
Solo de impuestos, la comuna invertirá unos 450 mil dólares, mientras que los patrocinios suman un aproximado de 150 mil dólares.
“Con el mismo presupuesto que nos dejó la administración anterior estamos ejecutando mas actividades, entre ellas, 15 carnavalitos más y otros cambios importantes para estas fiestas “, reiteró.
Sin embargo, en los últimos seis años la comuna no invertía un presupuesto tan alto para la ejecución de las fiestas patronales.
 De hecho, fue en el carnaval 50, cuando las autoridades edilicias en funciones invirtieron medio millón de dólares por tratarse de las fiestas de oro. 
No obstante,  el año pasado la inversión en los festejos fue de 400 mil dólares, según lo externado por las autoridades municipales en ese momento; es decir 200 mil dólares menos que el actual. 

La diferencia es que para el año pasado, en los artistas internacionales la comuna invirtió poco , pues no trajeron grupos o solistas que estaban en apogeo y eso les permitió ahorrar en el presupuesto.

Indicaron que la razón del poco presupuesto, fue la baja recolección de impuestos, lo que únicamente generó   200 mil dólares y el resto de dinero fue aportado por patrocinadores.

A diferencia de este año, que el Comité de Festejos  ha contratado cinco artistas internacionales, entre ellos J. Alvarez, Andy Rivera y Arcángel que son de los reguetoneros cuyas producciones están muy de moda y los migueleños ya los esperan.

El año pasado únicamente fueron 15 las empresas patrocinadoras, pero estas invirtieron montos económicos altos, pues completaron 200 mil para el presupuesto.

Mientras que para este año son mas de 70 las empresas patrocinadoras, pero el monto recaudado es de tan solo 150 mil dólares, según las autoridades edilicias.

Pereira aseguró que “son un aproximado de 70 empresas que están apoyando , pero no todas los patrocinios es en dinero, muchas son en especie, como los gimnasios , las empresas decoradoras de eventos, que nos ayudan con las candidatas y el montaje de eventos “, aseguro.

Indicó que su administración ha promovido a las empresas migueleñas, de hecho, los patrocinios mas importantes son de empresa local.
“Muchas empresas migueleñas que nunca habían patrocinado y ahora lo están haciendo, y eso se basa en que nosotros hemos ofrecido transparencia y cosas innovadoras , cualquier empresario se suma”, dijo Pereira.

Ciudadanos migueleños indicaron que es una inversión muy alta la que están ejecutando, pero que era de esperarse, por ser el primer carnaval del alcalde Pereira y buscará lucirse.

Ximena Yanes, aseguró que “era de esperarse porque serán tres carnavales los que han programado y antes era solo uno”.
Sin embargo agregó que el alcalde en afán de quedar  bien con la gente, esta destinando tanto dinero para las celebraciones y espera que esto se refleje en acciones de desarrollo social y comunal que favorezcan a todos.