Unionenses denuncian mal servicio en alcaldía

Los usuarios aseguran que los tratan mal y no los atienden en comuna

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-17 9:00:00

LA UNIÓN. Los pobladores de las comunidades de la ciudad de La Unión, que hacen uso de los diferentes servicios de la alcaldía de la cabecera, se quejan del ineficiente servicio que prestan, y del exceso en el número de empleados que tiene la comuna. 

Las áreas que más denuncian los pobladores son el Registro Familiar, Tesorería, Catastro, Mercado Municipal, Gerencia Administrativa, entre otras.

Lisseth Molina, una usuaria  llegó al departamento de Registro Familiar a solicitar una partida de nacimiento y aseguró que “son pesados para atenderlo a uno, a veces ni contestar quieren cuando tenemos duda y cuando les preguntamos algo; parece que uno va a pedirles de regalado las cosas, pero no es  así uno les está ayudando a pagarles el salario a ellos”, dijo molesta la mujer.

Agregó que el alcalde, Ezequiel Milla, debería de evaluar a sus empleados y quitar aquellos que solo llegan a sentarse a mirar el reloj y esperar que sea la hora del almuerzo o de la salida.

Mencionó que es necesario que ponga buzón de sugerencias para que los ciudadanos hagan los reclamos.

José Adrián Rivera, dijo que la población paga sus  impuestos municipales y tienen el derecho que les  atiendan bien.

“Llegué por unas partidas que tenía un error de una letra que ellos mismos lo cometieron la primera vez y no me dieron oportunidad de comprobarles que ellos se habían equivocado y de una vez y de forma pedante me dijeron que me buscara mejor un abogado para arreglar la partida”, declaró Rivera.

Agustín López habitante del cantón Yologual de Conchagua, llegó a la alcaldía unionense para hacer trámites de cartas de venta para comercializar ganado y manifestó que “lo  tienen  todo el día esperando porque el secretario municipal no está, y uno no vive cerca y no hay nadie que resuelva para hacer los trámites”.

El alcalde Milla manifestó que internamente está realizando una nota de evaluación por unidad y empleados, que les permitirá hacer las valoraciones y tomar decisiones.

“Al final del año vamos a evaluar el trabajo que está haciendo cada uno de los empleados y dependiendo de ese resultado así serán las decisiones”, reiteró el edil.

Milla dijo que la idea es que la población sienta que la comuna le está brindando una servicio eficiente, “si la gente paga sus impuestos y somos sus servidores públicos y nos debemos a la población; por eso le pido a la gente que si tiene alguna sugerencia o queja de un mal servicio que me lo haga saber o en las sitios web de la alcaldía”, agregó Milla.

El funcionario indicó que cancelan cada mes  94 mil 904  dólares en concepto de salarios, para el pago de 200 empleados. 

El edil sostuvo que la mayoría del personal son trabajadores de campo, que son los que andan en los camiones recolectores de basura y otros.