Escuela rindió cuentas y mostró logros de estudiantes

Invirtieron alrededor de 10 mil dólares en mejoras de infraestructura dentro del centro de estudios durante el 2015.

descripción de la imagen

Padres de familia asistieron a la rendición de cuentas y feria de logros de la escuela  José Pantoja. 

/ Foto Por Insy Mendoza

Por

2015-11-17 5:04:00

LA UNIÓN. La comunidad educativa del Complejo Educativo José Pantoja hijo de la cabecera unionense, realizó una rendición de cuentas y feria de logros a todos los padres de familia, para que conocieran los trabajos realizado por los estudiantes y de alguna inversión en infraestructura ejecutada en este año escolar que terminan.

Los alumnos de parvularia exhibieron los trabajos que hicieron durante el año bajo el enfoque de la importancia del reciclaje. 
Ana María Escobar docente de parvularia dijo que los niños realizaron muchos trabajos educándoles en reciclar con plástico, papel, cartón y todo lo que se pueda utilizar para realizar artesanías.

“Todo se ha echo dentro de las aulas y en algunos casos los padres de familia les apoyaron, es importante que nuestros niños aprenda a darle uso a todo lo que podemos reciclar”, agregó Escobar.

Norma Canales directora del complejo dijo que como organismo de educación escolar están obligados a rendir cuentas de todo lo que han echo en el año, entre ellos los buenos resultados de los estudiantes en sus proyectos en el área robótica, participaciones en la materia de inglés y áreas deportivas.

En la infraestructura invirtieron cerca de diez mil dólares en mejoras de aulas, canaletas, mallas de protección, la construcción de una cancha deportiva, entre otras mejoras, la inversión es  con fondos de la escuela y ayuda de los padres de familia, indicaron.

Algunos de los retos para el próximo año es que los alumnos se involucren más en el área pedagógica y también mejorar en informática, ya que las 27 máquinas que tienen terminaron su vida útil.

La población educativa del complejo es un aproximado de mil 117 alumnos, en los grados que van desde parvularia hasta bachillerato.

217 alumnos fueron los que desertaron de la escuela Pantoja, indicaron las autoridades.