CALVO clausura sexto torneo de fútbol

La empresa atunera Calvo invierte un aproximado de 80 mil dólares en el programa de la escuela de fútbol en La Unión. 

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-17 9:00:00

LA UNIÓN. La empresa atunera del grupo CALVO realizo la clausura del sexto torneo de la escuela de fútbol Luis Calvo Sanz en las instalaciones del estadio municipal Marcelino Imbers en la ciudad de La Unión, hubo entrega de diplomas de reconocimiento, trofeos y un breve encuentro deportivo entre todos los equipos, el programa es parte de la responsabilidad social que tiene la empresa logrando beneficiar a un aproximado de seiscientos cincuenta entre niños y adolescentes de las diferentes comunidades rurales de los municipios de La Unión .

Boris Quintanilla director de país de la empresa Calvo dijo que a parte de las actividades deportivas tambièn dan charlas sicológicas con el fin de inculcarles valores para lograr una convivencia de Paz y armonìa en la sociedad.

Hay un equipo de sicólogos y técnicos que imparten las clases semanalmente donde también incluyen a los padres de familia.

Calvo hace una inversión de unos setenta ochenta mil  dólares anuales en el funcionamiento de la escuela de fútbol así como la compra de todos los implementos deportivos para sus integrantes.

En los seis años han atendido unos tres mil niños en su mayoría pertenecen a comunidades de alto riesgo por la delincuencia.
El alcalde Ezequiel Milla manifestó que siempre a existido una buena relación entre alcaldía y la empresa quienes han apoyado siempre a la población con los programas de deportes.

Milla agregó que desde su llegada a la alcaldía en el año 2012 siempre ha tenido el apoyo de la empresa atunera en todas las actividades en beneficio de la población, “recordemos que el echo de tener jóvenes aprendiendo y practicando el deportes es tener menos en la calle buscando drogas, alcohol y en pandillas; aquí se incluyen hasta los padres de familia que acompañan a sus hijos en todas las actividades”, agregó el edil.