Velado denuncia intento de fraude cibernético

Según el denunciante, la IP desde la cual cometieron el delito, está localizada en la urbanización Madre Selva.

descripción de la imagen

Jorge Velado presentó su denuncia en la FGR, por el delito de violación de comunicación privada.

/ Foto Por Lissette Monterroza

Por El Diario de Hoy

2015-11-17 7:07:00

El presidente de ARENA, Jorge Velado, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que investigue dos intentos de vulneración de una de sus cuentas en Facebook.

El político indicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 16 de octubre.

Según el escrito de denuncia presentado por Velado, se percató del intento de vulneración porque recibió  dos notificaciones de Facebook a través de las cuales le advertía, primeramente, que habían tratado de cambiar la contraseña de acceso y, luego, que habían intentado reemplazar el correo electrónico a través del cual él iniciaba sesión en la referida cuenta.

De acuerdo con las notificaciones que Velado recibió, las dos acciones se originaron desde un dispositivo identificado por medio del número DL900 y desde la dirección IP (Internet Protocol, por sus siglas en inglés) 200.89.86.7 de la compañía Digicel de El Salvador.

Velado denuncia en el escrito presentado ante la Fiscalía, que los dos intentos de piratería informática en su contra  se hicieron desde las cuentas anonyjaker@gmail.com y ahaker68@gmail.com.

Ambos intentos se registraron a las 19:11 y 19:25 horas. El presidente de ARENA aseguró ayer que ha sido víctima del delito de violación de comunicación privada, en perjuicio de su intimidad.

Desde Madre Selva

“Yo vengo esta tarde a pedirle al señor Fiscal, que investigue, sobre todo hoy que ha aparecido un centro o una empresa en la cual se ha estado haciendo hackeo de algunas cuentas. Si estas personas tienen  algo que ver, que sean debidamente demandadas y si no fueron ellos, si fueron otras personas de igual manera que la Fiscalía investigue quiénes son”.

Según Velado, la IP desde la cual intentaron vulnerar su cuenta, está ubicado en la urbanización Madre Selva, lugar donde la semana anterior fue capturado Andrés Ricardo Ortiz Lara, quien es procesado por varios delitos cibernéticos en contra del periódico La Prensa Gráfica.

El imputado trabajaba en la agencia de marketing Bunker, que funcionaba en la casa 63 de la avenida El Espino, urbanización Madre Selva, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.