Mal tiempo afecta búsqueda de extraviada

Este día, Policía y socorristas seguirán la búsqueda de la última persona que murió, tras ser arrastrada por una corriente en Chiltiupán y Teotepeque el sábado por la tarde.

descripción de la imagen
San Salvador .- 15112015.- Dos niños y dos adultos fallecieron por las aguas de una repunta del río San Pedro, del municipio del Chiltiupán, departamento de La Libertad. En la búsqueda pobladores, familiares y cuerpos de socorro, en horas del mediodía localizaron los cadáveres de Heidi Martínez, de 26 años, y de la niña Marcela Madrid, de 8 años, en el río Chituia. La búsqueda continuaba para localizar las otras dos personas arrastradas. / Foto Por Douglas Urquilla

Por Mauricio Pineda

2015-11-17 8:06:00

La amenaza de lluvia y el peligro de una fuerte correntada obligaron al grupo de rescate de la Policía y Comandos de Salvamento a suspender las labores de búsqueda de la última víctima que el pasado sábado fue arrastrada por una repunta en el río Chutía, en Chiltiupán, La Libertad.

Según la representante de Protección Civil, Victoria Solís, ayer, desde muy temprano, los equipos anfibios de la Policía de Turismo se sumergieron en aguas del río Los Trozos, ubicado en zona limítrofe entre Chiltiupán y Teotepeque, donde se suponían estaba el cuerpo de Heidi Martínez, de 26 años.

Sin embargo, tras varios intentos, y ante la amenaza de una tormenta, optaron por suspender las labores de búsqueda, pues no querían poner en riesgo la vida de nadie.

Se les informó que en las zonas altas había llovido con gran intensidad y amenazaba con una nueva repunta que los arrastrara si permanecían en los cauces del río.

La funcionaria explicó que hoy se reanudará la búsqueda hasta dar con el paradero de la joven, por lo que esperan que el clima les favorezca.

De acuerdo con Comandos de Salvamento, la tragedia ocurrió el sábado alrededor de las 3:00 p.m., pero ellos no pudieron intervenir ese día por la hora, sino hasta la madrugada del domingo.

Los lugareños relataron que las víctimas volvían de cortar café de una finca de la zona conocida como El Corosal, cuando fueron arrastradas por la repunta en momentos que atravesaban el río.

El día de la tragedia los cuerpos de socorro lograron recuperar los cuerpos de dos de las víctimas que habían sido arrastradas por el río.