Implementan nuevo método de enseñanza del inglés

Estudiantes de todos los niveles del Colegio Cristiano El Salvador reciben cinco horas diarias de inglés

descripción de la imagen

Los docentes utilizan iPads para manejar el programa de enseñanza

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiairodehoy.com

2015-11-16 10:39:00

En la búsqueda de la excelencia académica, el Colegio Cristiano El Salvador implementa a partir de este año 2015 en nuevo método de inglés basado en un conjunto de actividades especializadas centradas en el potencial del alumno.

La institución educativa es pionera en el país con la implementación del sistema de enseñanza tras firmar convenio internacional con Advanced Methods (AMCO).

Inteligencia emocional, inteligencias múltiples, trabajo colaborativo, trabajo por proyectos, desarrollo de habilidades del pensamiento y ritmo de clases son los ejes de evaluación de la nueva metodología.

“Hemos firmado convenios internacionales para mejorar las competencias y habilidades de nuestros estudiantes en el idioma inglés”, dijo la directora Elizabeth de Quintero.

Cinco de las ocho horas de clases diarias que reciben los estudiantes son de inglés.

“Los niños están expuestos permanentemente a audio y video de alta calidad con asistencia de personas que hablan inglés nativo”, externó De Quintero.

El centro de estudios aprovecha los recursos tecnológicos para optimizar el aprendizaje de los estudiantes.

“El uso de la tecnología como recurso didáctico nos permite motivar al estudiante y llevarlos a estándares internacionales enseñanza y aprendizaje”, dijo la directora.

Los avances del nuevo método de estudios serán evaluados por San Diego State University la cual también entregará una certificación internacional del idioma inglés a los estudiantes.

Los valores morales y espirituales también están inmersos en la metodología de estudios de la institución cristiana. La formación académica es complementada con intercambios internacionales, bajo esta premisa, estudiantes participaron en campamentos de verano en Vancouver, Canadá.