Zamora acusa a edil capitalino de dar contrato por “amiguismo” a Bunker

El concejal tricolor también lamentó que el alcalde se oponga a que las sesiones del Concejo capitalino sean abiertas al público y a la prensa

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por José Zometa

2015-11-18 9:00:00

El concejal por ARENA, Edwin Zamora, aseguró en la entrevista con Ernesto López, de Canal 21, que el edil capitalino entregó a José Carlos Navarro, el gerente de Blue Marketing, ahora Bunker, un contrato por casi $40 mil sin pasar por la aprobación del Concejo.

Según dijo Zamora, el mismo alcalde ha afirmado que Navarro es su amigo y que por eso le entregó el contrato para que Búnker, la empresa vinculada a la clonación de la página we de La Prensa Gráfica, le diseñara la aplicación Sivar para la alcaldía.

“No entró a la aprobación del Concejo, entonces él (el edil) le adjudicó a su amigo, porque él lo dijo que es su amigo, le adjudicó a su amigo un contrato de 32 mil dólares más casi 7 mil dólares de gasto y nunca lo trajo al Concejo”, aseveró el concejal tricolor.

Lee también: Así ataca la red de trolles en El Salvador

Zamora dijo que los concejales de ARENA le han pedido explicaciones al edil sobre la adjudicación de ese contrato, pues aunque no es necesaria una licitación por ser un monto menor a los $40 mil, sí tuvo que haber sido aprobado por el Concejo. 

Aseguró que han pedido esas explicaciones, pero que el edil se les “esconde”.

“Nosotros le preguntamos eso, que nos aclare, que como fue hecho eso, eso es todo lo que le preguntamos y hasta este momento no nos ha aclarado”, lamentó Zamora.

El concejal tricolor también lamentó que el alcalde se oponga a que las sesiones del Concejo capitalino sean abiertas al público y a la prensa, tal como ellos como concejales de ARENA lo han propuesto desde que inició esta administración.

“Nosotros desdel día 1 (de mayo) lo propusimos, pero después de esas declaraciones del alcalde que es antiprensa entiendo porqué no quiere que las reuniones del concejo sean abiertas, porqué no quiere que la prensa participe en las reuniones del concejo; porque no quiere que salga a la luz lo que allí se discute”, dijo el tricolor.   

Sigue leyendo: Velado denuncia intento de fraude cibernético

Zamora consideró que la falta de transparencia en la alcaldía “es tierra fértil para la corrupción”.

Zamora coincidió con el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, quien participó en un enlace telefónico en dicha entrevista, en que el desmantelamiento de Búnker es la punta del iceberg “para descubrir toda esta red de ataques cibernéticos a través de las redes sociales”.