La OIM adecúa áreas de atención a niñez emigrante deportada en El Salvador

Las obras realizadas incluyeron "la restauración en los sistemas hidráulicos y eléctricos, y la separación de dormitorios por género

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por EFE

2015-11-18 6:58:00

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) adecuó y equipó dos espacios destinados a la atención a niños emigrantes deportados a El Salvador desde Estados Unidos y México, informó hoy el organismo.

Las instalaciones mejoradas fueron las del Centro Infantil de Protección Inmediata (CIPI) y Hogar del Niño San Vicente de Paúl en San Salvador, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

Las obras realizadas incluyeron “la restauración en los sistemas hidráulicos y eléctricos, y la separación de dormitorios por género.

La inversión total, que ascendió a 200.000 dólares, fue donada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutada por la OIM.

“Como OIM, trabajamos para que la niñez y adolescencia migrante retornada alcance el máximo de su potencial. Estamos conscientes de que este segmento de la población es uno de los más vulnerables, y que merece todo nuestro apoyo”, declaró el jefe de Misión de la OIM, Jorge Peraza, durante el acto.

La “ceremonia de la entrega” fue encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Michael Barkin, y el jefe de misión de OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza, de acuerdo con la fuente.

La entidad detalló que dichas acciones reiteran su “compromiso de fortalecer las capacidades gubernamentales para garantizar los derechos de la población más joven del país”.

Según estadísticas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre enero y octubre de 2015, han retornado 5.886 niñas, niños y adolescentes a El Salvador, de los cuales unos 3.000 viajaron solos.