Juez manda a prisión a médico acusado de violar a italiana

Investigaciones preliminares indican que aparentemente el cirujano plástico puso una inyección a la joven europea de 24 años y luego la violó, al tiempo que la mantuvo privada de libertad por más de dos días.

descripción de la imagen

Investigaciones preliminares indican que aparentemente el cirujano plástico puso una inyección a la joven europea de 24 años y luego la violó, al tiempo que la mantuvo privada de libertad por más de dos días.

/ Foto Por EDH

Por Jaime López

2015-11-18 2:00:00

El guatemalteco, Ángel Lara Quiroa fue enviado a prisión este miércoles por orden del Juez de Paz de Tamanique, La Libertad, tras hallar evidencia que lo incriminan en la violación de una joven italiana.

El imputado, un médico cirujano plástico se encontró con la víctima en un bar de la playa El Tunco, luego de conocerse, la invitó a su habitación donde supuestamente departieron el 5 de noviembre. 

En confianza, el guatemalteco habría preguntó a la joven, si quería “sentirse bien” luego de eso, supuestamente, le inyectó una sustancia.

Como consecuencia, la extranjera que tenía dos meses de residir en esa playa, perdió el conocimiento, lo que al parecer el sujeto aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Según la Fiscalía, la italiana permaneció aparentemente drogada desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana, día en que unos amigos la rescataron de la habitación del guatemalteco.

Muy preocupados el decadente estado de salud de la joven, la llevaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla, el domingo 8 de noviembre.

Un médico al ver el estado crítico de la joven, avisó a la Fiscalía, pues habían evidencias en su cuerpo de violación, daños físicos y drogadicción, fue ingresada en máxima urgencia.

La Fiscalía inició la investigación que el sábado anterior terminó con la captura del guatemalteco.

Asimismo fue informada la embajada de Italia en el país sobre la situación de la joven.

Ayer el Juzgado de Paz de Tamanique resolvió enviar a prisión al Chapín mientras sigue el caso a una fase superior.