Médicos piden a las autoridades regresar el equipo quirúrgico al hospital General

Simetrisss solicitó una reunión urgente con el director, Ricardo Cea, para hoy

descripción de la imagen

Yanira Aguirre junto a su padre Nicolás quien tiene pendiente una cirugía de ojo.

/ Foto Por Archivo

Por Yamileth Cáceres

2015-11-19 8:30:00

Los cirujanos oftalmólogos  destacados en los consultorios de Especialidades del Seguro Social están dispuestos  a operar, en sobre cupo, a los pacientes a los que se les ha suspendido la cirugía, esta semana.

Así lo afirmó , Claudia Olano, secretaria general del Simetrisss, siempre que  las autoridades regresan el equipo quirúrgico al hospital General.
Olano indicó que en el hospital Genera hay dos quirófanos libres que se pueden ocupar para intervenir a los pacientes con problemas de ojos.

Precisamente esa era la propuesta que la comisión que se formó antes de trasladar los equipos llevaba ante las autoridades del Seguro Social, pero que nunca fue recibida, expresó la representante de Simetrisss.

“Los oftalmólogos están en toda la disposición de operar a todos los pacientes que no se han operado esta semana, en sobre cupo, a la brevedad posible, una vez regresen el equipo al hospital General”, indicó Olano.

De acuerdo con Simetrisss en el hospital General hay una sala de cirugía para Oftalmología con dos camas quirúrgicas, en el Zacamil es lo mismo.

“Hay otro quirófano que no tiene máquina ni siquiera de anestesia donde se hacen cocitas bien pequeñas… no es que se haya aperturado otro quirófano en el Zacamil, eso es falso”, acotó Olano.

El miércoles, Simetrisss solicitó al director del Seguro Social, Ricardo Cea una reunión urgente para abordar los problemas en el Servicio de Oftalmología, según carta publicada en la cuenta de Facebook de Simetrisss.

“Como supongo, es de su conocimiento ya se puso en riesgo la vida de un paciente ese mismo día (lunes 16 de noviembre) debido a las condiciones inadecuadas del Policlínico Zacamil”, se lee en la carta.

Olano indicó que “estamos luchando por los pacientes. Los doctores están contratados para Especialidades, no los pueden mover”, acotó Olano.