Acribillan a padre e hijo en su casa, en Suchitoto

Inmueble era usado por una iglesia evangélica para hacer sus actividades

descripción de la imagen

Fachada de la vivienda donde fue cometido el doble homicidio, en el cantón Tenango.

/ Foto Por Francisco Campos.

Por

2015-11-18 8:08:00

Dos miembros de una misma familia fueron  atacados a balazos en el patio de su casa en la comunidad La Esperanza, del cantón Tenango, en Suchitoto, Cuscatlán.

Julio Elaulio Hernández de 50 años, y su hijo David H. de 17, murieron de inmediato. La balacera fue registrada por las autoridades a las 10:40 de la noche del martes.

Según fuentes de la Fiscalía, siete delincuentes que simularon ser policías llegaron a la vivienda y exigieron que les abrieran la puerta.

Los hombres les dijeron a los moradores que andaban haciendo un operativo policial, obligaron al señor y a su pariente a salir al patio y ahí les dispararon con fusil M-16 y armas cortas.

Los investigadores encontraron en la escena unos 20 casquillos.

Ayer por la mañana, la casa de los Hernández estaba cerrada y dos perros merodeaban alrededor de ella: ambos tenían el hocico y las patas manchadas de sangre.

Habitantes de la zona manifestaron, quizá por temor a represalias, que no se enteraron del doble homicidio porque no habían escuchado ruidos  ni vieron movimientos extraño en la zona durante la noche.

“Aquí toda la gente está sorprendida con esto. Nunca había pasado nada así, aquí es tranquilo”, dijo una persona.

En el mismo terreno donde residían las víctimas funciona la iglesia evangélica Luz de Cristo.

Según los pobladores, la familia Hernández asistía a los cultos y por eso había prestaron el terreno para que la iglesia realizara sus actividades religiosas.

Aunque en el cantón Tenango no hay marcas visibles que alerten sobre la existencia de pandillas, fuentes del Ministerio Público informaron que el adolescente que fue ultimado supuestamente tenía relación con estos grupos.

Se presume que ese fue el móvil del doble homicidio.