Escuela Militar realiza donación de libros de Guanaquín Escolar

Los libros fueron donados a estudiantes de Tamanique

descripción de la imagen

Cadetes realizaron entrega simbólica de libros de Guanaquín a los niños

/ Foto Por Omar Martínez

Por

2015-11-19 2:39:00

La Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, Antiguo Cuscatlán, realizó una donación de libros de Guanaquín Escolar a estudiantes de primero y segundo ciclo del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios del municipio de Tamanique, La Libertad. Ambas instituciones llevan el nombre del insigne paladín.

Más de 300 estudiantes serán beneficiados con los libros de Ciencias y Lenguaje realizados este año por cadetes estudiantes de la Escuela Militar que pertenecen al proyecto de Servicio Social Estudiantil (SSE) del Programa Educa Hoy.

Cadetes, docentes y autoridades de la institución educativa castrense realizaron un convivio con los niños el cual incluyo quiebra de piñatas, juegos y refrigerios, además peluqueros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizaron cortes de cabello gratis a los asistentes. La diversión estuvo a cargo de payasos de la FAES.

Según el director de la Escuela Militar, coronel José Roberto Saleh, convivir con niños, profesores y padres de familia es parte de la formación integral que deben recibir las señoritas y caballeros cadetes.

“Entregar libros que ellos mismos realizaron es un resultado favorable y grande para su formación, a la vez, las nuevas generaciones conocen el compromiso social la Escuela Militar”, destacó Saleh.

En cuanto al trabajo que la Escuela Militar realiza con el proyecto de servicio social estudiantil del Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy, el director dijo que es muy importante porque interrelaciona a los niños con los jóvenes de la Escuela Militar.

“El Diario de Hoy ve materializada su obra educativa a través de este proyecto que nos integra a todos y los resultados serán muy positivos a corto, mediano y largo plazo”, finalizó.

Por su parte el director del Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios, René Molina, manifestó que los libros de Guanaquín Escolar son una oportunidad para que el niño tenga acceso a material para investigación. “En nuestras escuelas ya no funciona el modelo de yo te dicto tu escribes, ahora se pregunta y ellos contestan, pero para ello han debido investigar”, detalló el director.

El centro educativo cuenta con más de 550 alumnos de básica a bachillerato. “Esperamos seguir la colaboración con diferentes proyectos con la Escuela Militar para que nuestros estudiantes puedan seguir una carrera profesional, me gustaría por el bien de nuestros jóvenes”, externó.

El Complejo Educativo de Tamanique también es parte del proyecto del proyecto SSE del Programa Educa Hoy.

“Gracias a El Diario de Hoy por llegar a nosotros con el proyecto de Servicio Social Estudiantil, los antecedentes son buenos siempre nos han acompañado de buena manera”, finalizó Molina.

Florence Nicole Cortez, cadete de la Escuela Militar dijo que la donación de libros tiene un significado muy especial porque, “la mayoría son niños de escasos recursos económicos y con un poco de esfuerzo podemos darles las herramientas necesarias para que ellos puedan recibir una mejor educación”.

“A los estudiantes que realizan este proyecto les aseguro que es de una gran ayuda para los demás, esperamos que los niños sepan valorar cada página de estos libros y les saquen el mejor provecho”, finalizó la estudiante.