Policías extorsionaban a un vendedor

En el 2014, tres agentes de la Policía Nacional Civil de la delegación  Centro de San Salvador fueron a ocho años de cárcel por extorsión. La víctima desapareció en el proceso judicial.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2015-11-18 7:25:00

Tres policías de la delegación Centro de San Salvador fueron enviados  a prisión el 14 de julio de este año, luego de ser demandados en 2014 por un comerciante mayorista de La Tiendona, por el delito de extorsión.

El nombre del proceso judicial fue nombrado por las autoridades como  “Chabela”.
Los agentes: como Francisco Antonio Guerrero Acosta, William Noé Rivas Salguero y Jaime Alcides Martínez Rojas, también pertenecientes a Delegación de Antiextorsión del Centro, fueron condenados a ocho años de prisión. 

Según la versión de la víctima, quien desapareció en diciembre pasado luego del juicio contra los imputados, estos lo detuvieron a finales de septiembre de 2014 por el redondel La Isla.

“Chabela” portaba consigo $540 obtenidos de la venta del día, fue registrado por los policías involucrados y a pesar que el comerciante les explicó cómo había obtenido el dinero, le robaron $300. 

Las extorsiones contra el vendedor siguieron, él denunció el caso en Asuntos Internos de la PNC, quienes se encargaron de capturar a los policías.

Luego de quedar libres en el proceso inicial, fueron recapturados por el mismo delito de extorsión el 25 de noviembre de 2014, junto a seis policías más.