Ana Vilma de Escobar: “Aquí comenzó ya el Socialismo del Siglo XXI”

Anoche, la presidenta de la Asamblea cerró el micrófono a la diputada de ARENA, y suspendió la plenaria luego que la tricolor cuestionara al Gobierno y al FMLN.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2015-11-20 11:51:00

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, expresó esta mañana que con el incidente de anoche en la sesión plenaria, donde la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, le cerró el micrófono durante su intervención en el tema de pensiones, es el comienzo del “Socialismo del Siglo XXI”, con el que buscan acallar a toda crítica en su contra.

“Aquí la señora quiere callarnos, aquí comenzó ya el Socialismo del Siglo XXI, ese socialismo fracasado, ese socialismo donde en su congreso están hablando ellos de acallar a la oposición política y lo dice la hegemonía de la izquierda, callar a la oposición política, callar a la Sala de lo Constitucional”, expresó la diputada tras concluida la plenaria.

Agregó que el partido de Gobierno no quiere discutir los fallos de la Sala, en el caso concreto, en el que ordenó a la Asamblea Legislativa en normar sobre una mejor tasa de interés a las cotizaciones de los trabajadores, dinero que está siendo usado por el Estado para diferentes obras y por el cual, actualmente se paga un porcentaje muy bajo.

Ayer, ARENA introdujo una propuesta con la cual buscan que el tema sea discutido en la Comisión de Hacienda, donde hasta el momento no ha sido puesto en agenda.

En esa discusión que se dio en el pleno, durante su intervención, De Escobar recalcó que buscan defender a los salvadoreños que se empobrecen cada vez más.

“Los salvadoreños no quieren una dictadura, aquí los salvadoreños queremos democracia, vamos a querer eso, vamos a defender eso y vamos a defender a los salvadoreños que cada día se empobrecen más. La señora se molestó también porque hablé que ellos sacaron unos documentos donde 6 mil hogares  viven en situación de pobreza, y esos son más de 2.6 millones de salvadoreños y que la pobreza cada día más va aumentando y todavía nos quieren llevar al socialismo fracasado”, apuntó.

La plenaria, que quedó suspendida anoche, reinició y concluyó en pocos minutos donde solo se enviaron las piezas (peticiones sobre reformas o leyes) a diferentes comisiones, incluida la de ARENA sobre ese tema de pensiones.

Anoche,  a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa se conoció la posición de la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, que justificó su decisión de concluir la plenaria porque el reglamento interno de la Asamblea “obliga a no salirse del tema ni hacer desorden” y que no se trataba por diferencias con la diputada tricolor.