“La papa, la papa, la papa”, la broma que molestó a la diputada

Un grupo de agentes de seguridad le lanzó bromas cuando la vieron entrar con el megáfono al recinto. 

descripción de la imagen
Foto Por Eugenia Velásquez

Por

2015-11-19 11:03:00

La diputada de ARENA, Karla Hernádez, no solo es conocida por haberle reclamado en el pleno a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, el pasado 29 de octubre; sino que una semana después llegó a la sesión plenaria con megáfono en el hombro.

El megáfono, que según ella es para protestar por si le cierran el micrófono en el pleno para emitir su oponión, fue causa para que un grupo de agentes de seguridad del PPI, que según afirmó ella son escoltas del FMLN, le faltaran al respeto ayer cuando entró a la Asamblea para asistir a la plenaria con megáfono en mano.

“Siempre trae el megáfono, diputada”, le dijo un periodista, a lo que respondió: “sí, hasta que termine mi periodo legislativo”, respondió.

Hernández iba rumbo al Salón Azul, pero cuando pasó por el estacionamiento un grupo de agentes de seguridad al verla con el megáfono en el hombro le lanzaron bromas como si fuese vendiendo verdura: “la papa, la papa…”, gritaron. 

La diputada, visiblemente molesta, los encaró: “vaya, aquí estoy repítanme lo que me dijeron”, les dijo pero los empleados se quedaron sin palabra.

Hernández se quejó ante la  presidenta de la Asamblea, la efemelenista Lorena Peña, por la falta de respeto contra ella y luego confirmó que Peña le manifestó que van a tomar las acciones correctivas. “Estoy preparando una carta formal para solicitar estas acciones correctivas, con copia al director de la Policía ya que los PPI son enviados por la Policía Nacional Civil”, expresó Hernández.

Esto ocurre justo el día que la Asamblea declara que el 25 de noviembre será el día nacional e internacional de la no violencia contra la mujer.