Reportan 13 asesinatos, entre estos una cortadora de café y un albañil

La mujer fue atacada cuando se dirigía a cortar café a una finca de Santa Ana. El albañil fue asesinado la noche del jueves mientras comía pupusas, luego de haber recibido su pago por una trabajo realizado en el municipio de Jujutla.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2015-11-20 7:08:00

Dos personas trabajadoras fueron asesinadas ayer en el occidente del país.
En Santa Ana, una mujer que se dedicaba a la recolección de café fue asesinada en la madrugada, cuando se dirigía a sus labores, en la finca La Esperanza, caserío Los Guevara, del cantón Tablón del Matazano.

La víctima fue identificada como Glenda Esmeralda Quiñónez Menjívar, de 42 años.
Según las primeras indagaciones, la mujer fue interceptada cuando se dirigía a la corta de café, y luego acribillada con varios disparos de arma de fuego.

Las autoridades dejaron entrever la posibilidad de que el crimen contra Quiñónez Menjívar se deba a motivaciones pasionales. Sin embargo, no quisieron dar más detalles de en qué fundamentaban esa posibilidad.
 

Asesinan a albañil

En otro hecho,  Augusto Cáceres Castillo, de 43 años, fue asesinado a balazos y machetazos mientras comía pupusas en un negocio que está frente al centro escolar del cantón El Tihuiche, municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán, según informó ayer mismo la Policía.  

El crimen contra Cáceres Castillo fue cometido aproximadamente a las 8:30 de la noche del jueves anterior.

Según las autoridades policiales, Cáceres Castillo fue asesinado por sujetos desconocidos para robarle el dinero que momentos antes había recibido en pago, luego de haber realizado un trabajo de albañilería, oficio a la que se dedicaba desde hacía muchos años y por lo cual era reconocido en el lugar.

La Policía Nacional Civil montó un operativo de búsqueda de los asesinos del albañil; sin embargo no lograron capturar a ningún sospechoso del hecho.

Supuesto extorsionista

Siempre en el occidente del país, en el sector conocido como El Trébol, en la urbanización del mismo nombre,  en la ciudad de Santa Ana, el cadáver de un supuesto extorsionista fue encontrado por la Policía.

La víctima fue Raúl Antonio H. H., de 35 años, quien fue asesinado con arma de fuego, precisaron las autoridades.

De acuerdo con la Policía, Raúl Antonio era originario de Mejicanos.

Mientras tanto, en Tepecoyo, La Libertad, un hombre identificado como Walter Alexander Orellana, de 27 años, murió luego de ser atacado a balazos cuando salía de su casa ayer en la mañana. Este hecho fue cometido a las 5:15 a.m. en el pasaje 1 de la colonia Esperanza del referido municipio.
Vecinos del lugar relataron a la Policía que Orellana no se metía en problemas, que era una persona trabajadora, padre de un niño de seis años. Testigos indicaron que escucharon aproximadamente diez balazos y luego vieron correr a dos hombres.

En Tecoluca, San Vicente, la Fiscalía General de la República informó sobre el asesinato de  Amílcar Guzmán, 16 años. Este hecho ocurrió en el cantón La Anona.

En la zona oriental, la Fiscalía reportó el asesinato de dos personas, de las cuales solo una fue identificada.

Esta víctima resultó ser Dionisio Abdulio Paz Cabrera, de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado en el cantón San Matías, Ciudad Barrios.

Así mismo, sobre el kilómetro 126 de la carretera del Litoral, a la altura del municipio de El Tránsito, San Miguel, la Fiscalía informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre cuya identidad no se logró establecer.

Mientras que en San Salvador, la Fiscalía dijo que sobre la carretera hacia Tonacatepeque fue encontrado el cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos.

Entre tanto, la noche del jueves anterior, un pandilleros murió y otro más resultó lesionado de bala al enfrentarse a dos policías a quienes atacaron. Estos repelieron el ataque y mataron a uno de los delincuentes.

Ayer en la tarde, la Fiscalía también informó sobre el asesinato de dos personas en el cantón Santa Lucía, de Ciudad Arce. Al cierre de esta nota, las víctimas no habían sido identificadas.