Habrá bono para PNC, F.A. y custodios

Sánchez Cerén detalló cómo se distribuirán $100 millones que se recolectarán de impuestos

descripción de la imagen

Presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció que destinarán dinero para seguridad

/ Foto Por Omar Carbonero

Por José Zometa

2015-11-21 5:32:00

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que con los $100 millones al año que, según él, se recolectarán con el impuesto a las telecomunicaciones, entregarán un bono a los agentes policiales, a los miembros de la Fuerza Armada que apoyan en las tareas de seguridad y a los custodios de los centros penitenciarios, como un “incentivo” en su labor de combate a la criminalidad.

“Con ese dinero, además del bono vamos a invertir en la instalaciones de la Policía Nacional Civil en los 26 municipios prioritarios, ahí vamos a mejorar las instalaciones de la PNC”, dijo el mandatario en su discurso del programa sabatino Gobernando con la Gente, que ayer se realizó en Cojutepeque.

  Aunque no detalló de cuánto será el bono, anteriormente había anunciado que sería $600 para los agentes, cabos y sargentos, $400 para los oficiales y $200 para los trabajadores administrativos. Ayer agregó a los custodios de los centros penales, como beneficiarios de ese programa.

Añadió Sánchez Cerén que una parte de lo recolectado se transferirá a las alcaldías para que lo inviertan en programas de prevención de la violencia y convivencia de los ciudadanos.

Agregó que también se invertirá en programas de atención a las víctimas de la violencia en el país. 

El Presidente aseguró que el destino de esos fondos es una recomendación que le hicieron los miembros de la Comisión Nacional para la Seguridad y Convivencia, donde están representados los diversos sectores de la sociedad.

El gobernante aprovechó ese espacio para llamar al partido ARENA a continuar en la Interpartidaria “y seguir trabajando por el bien del país”. 

Los tricolores dijeron que  ya no acudirían a esa instancia mientras el partido oficial FMLN no rectifique su discurso emitido durante el congreso partidario.