Asesinan menor de 16 años y parientes matan atacante

El hecho se produjo en el cantón La Cabaña, en Ciudad Delgado, una zona de pandillas, según la PNC. Adolescente fue atacado mientras trabajaba en una plantación de rábanos junto a otras personas.

descripción de la imagen

Personal de Medicina Legal y voluntarios levantan el cadáver del menor Bryan M., de 16 años, asesinado mientras trabajaba en una plantación de rábanos. Algunos vecinos aseguraron que el ataque no iba dirigido hacia el joven.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2015-11-22 6:22:00

Un menor de 16 años, quien trabajaba en una plantación de rábanos, fue asesinado en horas del mediodía de este domingo por al menos tres pandilleros. Sin embargo, otras personas que laboraban junto a la víctima habrían respondido al ataque, originándose un intercambio de disparos, en el que murió uno de los mareros atacantes, según la versión de la Fiscalía de Mejicanos.

El menor fue identificado como Bryan M., de 16 años; y el supuesto atacante José Iván Vásquez, de 18; a quien la Policía lo señala como integrante de pandillas. El ataque se produjo en el cantón La Cabaña, en Ciudad Delgado. 

La información de la Fiscalía de Ciudad Delgado señala que un grupo de pandilleros llegó a la plantación donde trabajaba Bryan M., con otras personas, y comenzaron a dispararles. Bryan fue alcanzado por los disparos y murió de inmediato.

Aparentemente, los otros trabajadores habrían respondido al ataque, en el que murió el supuesto pandillero, según la Fiscalía. 

Otra de las versiones que circularon en el sitio por parte de los vecinos es que los pandilleros se equivocaron de víctima y asesinaron a Bryan M., de quien aseguraron no se relacionaba con pandillas.

Una de las personas que laboraba junto al joven asesinado siguió a los mareros, y vio que uno de ellos se resbaló, fue en ese momento que aprovechó para asestarle un machetazo,  agarrar la pistola que se le había caído al pandillero,  y con la misma le asestó varios balazos  hasta matarlo.

Vásquez se cubría el rostro con una pañoleta, según residentes del sector. 

El hermetismo de las autoridades policiales en el sitio no permitió obtener información sobre los posibles móviles del ataque.

Las muertes de Bryan M., y de Vásquez fueron parte de los 11 homicidios que hasta el mediodía del domingo reportaban las autoridades fiscales y policiales.

Otro doble homicidio se registró la mañana de este domingo en el cantón San Pedro, en Chirilagua, informó la oficina fiscal de San Miguel.

En este sitio fueron encontrados los cadáveres de Francisco Antonio Cedillos, y el de una mujer que no se pudo identificar por no tener documentos personales. Las autoridades dijeron desconocer si las víctimas tenían vínculos con las pandillas.

Hallan asesinado a albañil que estaba desaparecido
La mañana de este domingo fue encontrado el cadáver de Rubén Zúniga, de 30 años y quien se dedicaba a la albañilería.

Su cadáver tenía lesiones de arma blanca en un predio del cantón El Progreso, en la zona del volcán de San Salvador, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad. Estaba a un costado de la Iglesia Católica de esa localidad y los familiares aseguraron que no había recibido amenazas de muerte.

Sin embargo, Zúniga había  desaparecido desde la tarde del sábado pasado, según sus familiares.

Otro menor de 17 años fue asesinado a balazos aparentemente por sus propios compañeros de la pandilla. Bryan P., fue sacado con engaños por un grupo de pandilleros que llegaron a su casa.

Minutos después, sus familiares escucharon varias detonaciones de bala y cuando ellos salieron de la vivienda, encontraron al menor tirado en el suelo en uno de los pasajes de la colonia Cimas de San Bartolo, en Ilopango.

Las autoridades policiales presumen que podría tratarse de alguna venganza de pandilleros de la 18 en contra del menor por diferencias con él.
Sin embargo, sus parientes aseguraron que no era pandillero.