Alcaldía de Santa Ana invita a concurso de cortometrajes

Buscan dar a conocer aspectos positivos de la ciudad y de su gente

descripción de la imagen

El concurso busca dar a conocer los aspectos positivos de la cultura y sociedad santaneca

/ Foto Por Iris Lima

Por Iris Lima

2015-11-22 7:35:00

SANTA ANA. Para dar a conocer la historia de la ciudad y de personajes que han dejado un legado en el municipio, la Oficina de Información Turística Municipal de la alcaldía de la ciudad, anunció la realización de un concurso de cortometrajes alternativos denominado: “Cuéntame tu historia, Santa Ana”.

La actividad, que es apoyada por diputados por el departamento de Santa Ana, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), busca dar a conocer sobre lo que Santa Ana ha aportado al país a lo largo de los años. Aunque también busca involucrar a la juventud en actividades positivas y de sano esparcimiento.

“Actualmente, las noticias que la juventud genera son de violencia, desempleo, de falta de oportunidades; y con esto lo que buscamos es que  cuenten buenas historias, del por qué Santa Ana es tan importante, por qué es considerada la segunda ciudad en importancia en El Salvador”, manifestó el diputado suplente por Santa Ana, Josué Godoy.

El legislador explicó que los aspirantes podrán participar en cualquiera de las cuatro categorías: naturaleza; construcción histórica, leyendas urbanas; y arte, cultura y gastronomía.

Los requisitos

Dentro de los parámetros establecidos no existe ninguna restricción ni de edad o de origen de la persona que participa. Además, pueden inscribirse tanto profesionales de audiovisuales como aficionados. 

Los trabajos, cuya duración máxima deberá ser de 10 minutos, podrán ser individuales o grupales. En esta última modalidad, los integrantes no deberán sobrepasar las tres personas.

El producto final deberá de ser entregado en formato DVD en la Oficina de Información Turística Municipal, que está abierta de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La fecha de recepción de los trabajos será entre el 17 de noviembre y al 16 de diciembre, ya que los ganadores se darán a conocer el 18 de diciembre. En esta última fecha se llevará a cabo la premiación de los primeros lugares en cada una de las cuatro categorías.

Los organizadores explicaron que no habrá premios en efectivo, pero sí en especies. Por ejemplo, anunciaron que los ganadores podrán realizar un viaje a Guatemala con gastos pagados, así como cenas en un restaurante céntrico y juegos de paintball. Además, sus trabajos serán dados a conocer en las diferentes plataformas de redes sociales y en diferentes medios de comunicación.

Los vídeos triunfadores serán escogidos por un grupo de expertos en diferentes áreas, tales como técnicos de audiovisuales; conocedores de historia, patrimonio y gastronomía, entre otros. Entre ellos, estará la diputada por Santa Ana, Milena Calderón Sol de Escalón.

“Son tantas historias que no conocemos y que con este evento vamos a poder conocer, historias positivas, historias que motivan a conocer nuestra gran ciudad”, dijo Sol de Escalón.

El alcalde de la ciudad, Mario Moreira, se puso a disposición de los participantes para apoyarlos según las necesidades que presenten.
“Estamos muy comprometidos para que en Santa Ana realmente se den esos cambios que se necesitan”, acotó el munícipe.

El anuncio del concurso ha generado grandes expectativas entre la juventud santaneca, quienes esperan participar en alguna de las categorías existentes. 

Consideraron que es una buena oportunidad para dar a conocer las “cosas buenas” del municipio.