Encienden árbol navideño más grande de El Salvador

Cientos de familias llegaron a la Plaza Divino Salvador del Mundo para ser parte del evento.

descripción de la imagen

Cientos de salvadoreños llegaron desde tempranas horas de la tarde a la plaza Salvador del Mundo para ver el árbol navideño más grande del país.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Violeta Rivas

2015-11-21 9:00:00

Junto al compás de fuegos artificiales y la voz de cientos de niños y adultos que realizaban la cuenta regresiva, se encendió el árbol navideño más grande del país, cortesía de Panadería San Martín. 

Desde tempranas hora de la tarde comenzaron a llegar las familias salvadoreñas a la Plaza Divino Salvador del Mundo, acudiendo a la convocatoria para apreciar el árbol de navidad y ser parte de la alegría que trae las fiestas de fin de año con todas sus celebraciones.

El árbol navideño tiene una altura de 35 metros , y pesa 17,000 libras, un aproximado de ocho toneladas, y está decorado con 2.2 kilómetros de luces LED, que suman más de 20,000 luces inteligentes, que se iluminan al ritmo de melodías navideñas, las cuales a la vez se convierten en una pantalla gigante que proyecta imágenes creadas por San Martín.

El árbol fue construido por 50 personas quienes lo armaron en un tiempo récord para que estuviera listo antes de las festividades navideñas. 

Luis Pedro Ibarra, gerente de país de Panadería San Martín, dijo que esta es la segunda ocasión que la empresa realiza esta actividad como parte de una tradición y agradecimiento que la marca quiere darle a todos los salvadoreños, “Para nosotros es un placer iniciar la navidad con el encendido del árbol que atraerá a muchas familias a tomarse fotos y compartir la víspera de la navidad en el país.” 

También dijo que espera que esta actividad se vuelva una tradición navideña, para disfrutar en familia cada año. 

El árbol navideño se encenderá todos los días hasta el 6 de enero de 2016, desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.

Casa de cristal junto al árbol

San Martín a la vez tendrá una casa de cristal iluminada, la cual está decorada con 15 mil luces LED, donde las familias podrán adquirir productos de la marca para la temporada navideña, la cual estará abierta al público de viernes a domingo desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.